24 de octubre de 2019

AGENCIAS DE VIAJES : Advierten su posible réquiem, por las compras " online"

logo Amvo.jpg
La compra de boletos de avión encabeza la lista de los servicios de viaje que más adquieren los mexicanos a través de sitios en línea, según el reciente estudio de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).
La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, exterior
Las principales compras en línea de estos servicios son boletos de avión (27%), seguido por reservaciones para hotel (22%), parque turístico (12%), hospedaje alternativo (11%), renta de auto (8%), pasajes de autobús (5%), complementos (4%), seguro (3%), crucero (2%) y taxi (2%). 
Por otra parte, se destacó que la ropa o calzado es la principal adquisición de productos de viaje con un 60%, seguido por maletas (51%), accesorios como lentes, sombreros y joyería (46%), belleza e higiene (46%), electrónicos (28%), regalos (25%), artículos para mascotas (12%) y equipo especial (7%).
Además indica que los compradores ‘online’ planean sus compras de viaje a través de los sitios de aerolíneas y hospedajes o de las agencias de viaje.

El estudio revela que ocho de cada 10 compradores en línea en México han pensado en comprar algún producto o servicio de viaje en este año, siendo octubre el mes favorito para adquirir o reservar sus destinos.

En ese sentido, desglosa que el 76% de los que han planeado viajar en este 2019, su principal motivo es turismo o vacaciones, el 20% para celebrar una fecha especial, el 3% por trabajo o negocios y sólo el 1% para visitar familiares, cambio de residencia y otros factores.

Por otra parte señala que el 63% de los compradores en línea planean viajar durante este año a destinos nacionales, siendo Quintana Roo, Jalisco, Oaxaca, Yucatán y Baja California Sur, el top cinco de las preferencias.
Según la temporalidad presentada en el estudio, la mayoría de las compras de viaje son realizadas durante el mes de octubre para viajar en diciembre a destinos nacionales.

Asimismo se destaca que el 37% de los compradores planean visitar el extranjero. Estados Unidos, Canadá, España, Cuba y Francia encabezan la lista.
Al igual que los viajes nacionales, los usuarios piensan comprar en octubre para viajar en diciembre, sin embargo, de manera adicional, algunos aprovechan para comprar y viajar en abril del 2020.
 https://diario.mx/economia/prefieren-mas-comprar-viajes-online-20191022-1578022.html

0 comentarios: