22 de octubre de 2019

ADECCO : Dominante mayoría informal , esta creando una bomba en mercado laboral mexicano

No hay descripción de la foto disponible.
La economía informal es uno de los principales problemas del mercado laboral en México, aseguró Alain Dehaze, director global de Grupo Adecco. “En el fondo, este problema es una bomba social que se tiene y se está creando, debido a que los trabajadores no se preparan para el futuro, no cuentan con algún tipo de pensión social ni se capacitan para adecuarse a las cambiantes necesidades de las empresas”, afirmó el directivo. 
En el caso del outsourcing (subcontratación laboral), la problemática en México es con el comercio informal, porque hay muchas empresas del ramo que no cumplen respecto a la igualdad de salarios y en el reparto de utilidades. “Sé que el Gobierno trabaja para asegurarse que estas compañías cumplan con las leyes. Tenemos que hacer que la ley se obedezca. 

El Gobierno mexicano implementa medidas en la Ley Federal del Trabajo para regular esta oferta”, amplió. Dehaze pidió que las compañías de outsourcing estén certificadas y sean auditadas por la Federación cada año, con el fin de asegurar que cumplan con la ley. 
El directivo comenta que las brechas de habilidades de especialización laboral son cada vez más amplias, debido a que nuevas tecnologías, robots e inteligencia artificial son usadas intensamente.

0 comentarios: