22 de octubre de 2019

ACTUALIDAD : Están parados los motores de México, sin inversión y sin Seguro Popular, un gran error...luego hoy alcaldes piden audiencia y como respuesta los bañan con gas pimienta

No hay descripción de la foto disponible.

 Mazatlán.- México requiere de dinero fresco y la inversión está detenida, así no hay forma de crecer, y así va cerrar este año. Se prevé un 0.05 por ciento, pero como va, muy apenas estará al 0.01 por ciento, consideró Salomón Chertorivski, economista y exsecretario de Economía en la Ciudad de México . 
 Ante más de 2 mil asistentes al Quinto Congreso Internacional de Profesionales de la Contaduría Pública, recalcó que los motores del país está apagada la inversión, en ceros, no hay consumo y la exportación no avanza.
Salomón Chertorivski al hablar de la perspectiva económica en país.(Foto: Jorge Osunas/EL DEBATE)
                   Salomón Chertorivski, economista y exsecretario de Economía en la Ciudad de México . 
 Recalcó que el gobierno no invierte pero tampoco hay confianza para la inversión privada, y el crecimiento de 6 a 4 por ciento que se proponía iba crecer el país al 2024, cambió al 2 por ciento, pero de seguir los mismos criterios, será de apenas un 1.5 por ciento y no habrá dinero para atender las necesidades de los que menos tienen.
 Seguro Popular 
El también exsecretario de Salud en el gobierno de Felipe Calderón resaltó que hay preocupación porque se ha planteado una reforma a la Ley General de Salud, que echa para atrás años de trabajo progresivo, creciente, y que ha dado resultado mediante el Seguro Popular, aun con corrupción de algunos gobiernos. 

                             Asistentes al Congreso de Contaduría Pública. 

Añadió que esta reforma pretende hacer un borrón y cuenta nueva al sistema de salud, que es muy grande y complejo, que se tiene que administrar todos los días. Hay un millón de mexicanos que son atendidos todos los días en el sistema público a través del Seguro Popular. Se dan 4 mil 500 nacimientos y se realizan 12 mil cirugías por día. 
Pero cuando falta administración, hoy se ven los resultados, surge el desabasto de medicinas. Tampoco se compran a tiempo los insecticidas para fumigar por el dengue.
Hay problemas por vacunas e insumos, y esto es grave en un rubro tan importante como lo es la salud.

 https://www.debate.com.mx/mazatlan/Mexico-sin-inversion-y-sin---Seguro-Popular-un-error-20191020-0084.html 

FLASH   : Decenas de alcaldes protestan afuera de Palacio Nacional Ediles exigen audiencia con el presidente de México para pedir mayores recursos en el Presupuesto de Egresos 2020 


Guapos todos y recién bañados , se presentan a Palacio Nacional en busca de audiencia , recibiendo como respuesta otro baño, pero este de gas pimienta.

Ciudad de México.- Alcaldes de distintos partidos solicitan una audiencia al presidente Andrés Manuel López Obrador para exigir mayores recursos a los municipios en el Presupuesto de Egresos 2020. Un grupo de unos 80 presidentes municipales del PAN y PRD se congregó desde antes de las 6:00 horas frente a Palacio Nacional, con una lona y letreros con la leyenda "Salvemos a los municipios". 
Caminaron unos metros a la Puerta Mariana de Palacio, donde pidieron la audiencia al grito de "Sin municipio no hay Nación", "Sí se puede" y "Queremos entrar". Durante la concentración, a la que varios alcaldes se presentaron con seguidores de sus municipios, fue lanzada pirotecnia e incluso hubo música de banda de Tultepec, Estado de México. 
Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan y presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), aseveró que su lucha no es de partidos, sino por recursos. "Venimos a exigir más recursos a nuestros municipios. Que quedé claro, el Presidente de la República nos tiene que escuchar. Esto es una manifestación pacífica", expresó. 
"El presidente de la República no se ha reunido con los alcaldes, hemos pedido bastantes citas y nunca nos ha recibido, tiene el deber de escuchar a los presidentes municipales". Víctor Manuel Manríquez, alcalde de Uruapan, reprochó que en el Presupuesto se perfilen recortes, por ejemplo, para el fortalecimiento de la seguridad municipal. "Están proyectando para este 2020 recortes presupuestales, a pesar de que tenemos dificultades en materia de seguridad; el Fortaseg pasa de 4 mil millones a 2 mil millones", dijo.
 "Es un tema complicado que debemos atender de manera directa los municipios, por eso es importante que el día de hoy nos unamos, le pedimos al Gobierno ser escuchados". Se presentaron presidentes municipales de Querétaro, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Chiapas, Campeche, Yucatán, Guerrero, Coahuila, entre otros estados.
"Iniciamos este movimiento con los presidentes municipales y vamos a tomar las medidas necesarias porque queremos ser escuchados y tomados en cuenta", abundó Manríquez

                                          o0o

"Piden pan, piden queso, no les dan.....pero eso si, con todo y lo trajeado que iban, los bañan de gas pimienta
 
                                                       Alcaldesa 'Maru' Campos
 Chihuahua.-  La alcaldesa 'Maru' Campos denunció haber sido rociada con gas pimienta junto con otras decenas de alcaldes del país que intentaron buscar audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Fue hoy martes poco antes de las de las siete de la mañana en la Ciudad de México cuando Campos y  otros alcaldes del PAN, PRI y PRD, acudieron al exterior de Palacio Nacional para exigir al gobierno federal, cese los recortes en el presupuesto del 2020 para los municipios, sin embargo se les impidió la entrada y fueron recibidos por antimotines que dispersaron a los presidentes municipales.
 "Voy a defender los recursos de los chihuahuenses, no podemos quedarnos de brazos", declaró Maru Campos tras lo ocurrido mediante un vídeo difundidos en sus redes sociales.




0 comentarios: