24 de octubre de 2019

ACTUALIDAD : Designan a Imperial , como la ciudad más segura de California

Home
Imperial, California.- Esta comunidad vecina de El Centro, cabecera del Condado de Imperial y con una población  de unos trece mil habitantes, acaba de ser declarada la ciudad mas segura del superpoblado estado de California , esto de acuerdo a las estadísticas oficiales  que se llevan sobre los casos registrados de inseguridad y criminalidad.
El año pasado solo tuvo nueve casos de delitos violentos y 77 ataques a la propiedad.privada, por eso el  sitio web  The Home Security Advisor , nombro a la comunidad de Imperial , como la ciudad más segura del estado de California. Previamente, el THSA utilizó datos del FBI para comparar las ciudades por la población, número de crímenes violentos y número de delitos contra la propiedad.
Para  los observadores del quehacer en la frontera de EEUU con México,  es de llamar la atención como Imperial, siendo casi comunidad vecina del Valle de Mexicali, pueda haber obtenido ese galardón, una vez que por lo general el crimen desconoce de lineas divisorias .
                   

 Crímenes violentos incluyen asaltos, violaciones, muertes y robos. El año pasado Imperial solo tuvo nueve casos de crímenes violentos y 77 crímenes a la propiedad. Esos números están por debajo de otras ciudades que tienen una población comparada con la ciudad. En contrario; Soledad, Moraga, Orinda y los altos Hills , son de las cinco poblaciones con índices más altos.

Imperial Avenue at 8th Street looking west, circa 1924 (source:unknown)

0 comentarios: