23 de septiembre de 2019

TURISMO : Arman la promoción estatal "Viajando Puro Sinaloa", son 13 rutas , todas con transporte gratuito.

No hay descripción de la foto disponible.
Guasave.- A partir del sábado 28 de septiembre y durante tres meses, los sinaloenses tendrán la opción de conocer los municipios del estado a costos muy bajos, esto bajo la campaña Viajando Puro Sinaloa que la Secretaría de Turismo, el gobierno del estado y los municipios están implementando para fomentar el turismo. 
Los costos que se manejan por noche varían entre los 399 y los 600 pesos, dependiendo el hotel que se elija, pero el transporte es completamente gratuito.

El programa El secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, informó que a partir del 28 de septiembre se pondrá en marcha el programa Viajando Puro Sinaloa, que consta de 13 rutas que abarcan todo el estado, con el objetivo de que los sinaloenses tenga una opción accesible para conocer todo el estado y con ellos activar la economía de todos los municipios.
La imagen puede contener: 7 personas, interior
                             Mónica Coppel Tirado .
Pérez Barros detalló que los costos varían según el hotel que se elija, pero los precios serán entre los 399 y los 600 pesos.
“Lo que estamos haciendo es que el gobierno del estado, para hacerlo más accesible ponemos el transporte que es lo más importante, para que todos los sinaloenses tengan la oportunidad de conocer Sinaloa y aquí lo más importante es que el costo promedio por habitación, en todo Sinaloa, es de 800 pesos, y aquí te va a salir de entre 399 hasta 600 pesos, dependerá del hotel que quieras llegar, o de la distancia del tour.”
 El funcionario estatal detalló que el viaje incluye el transporte, el hospedaje, un tour guiado y el desayuno.

                                                                                                        Mónica Coppel Tirado .
La presentación en Los Mochis del  programa «Viajando Puro Sinaloa», estuvo a cargo de  la subsecretaría de Inversión, Planeación y Desarrollo Turístico, Mónica Coppel Tirado .

El secretario de Turismo explicó que es a través del portal Viajando Puro Sinaloa en el que los interesados pueden adquirir sus boletos desde ya, pues la primera ruta se llevará a a cabo el 28 de este mes. Dentro de las 13 rutas que se tienen programadas se le dará prioridad a los pueblos mágicos y señoriales del estado y se cubrirá casi el 80 por ciento de los destinos turísticos que se tienen en Sinaloa en esta primera etapa del programa que tendrá una duración de tres meses, en donde se movilizarán 90 camiones los primeros dos meses.
Pérez Barros señaló que en Viajando Puro Sinaloa están participando transportistas, operadores turísticos y hoteles, quienes tendrán cierta ganancia.
                           Paquetes especiales
El funcionario estatal indicó que al generar ganancias para hoteleros, transportistas y operadores turísticos se está dando la parte comercial del programa, pero también se trabajará en coordinación con el DIF Sinaloa, para la parte social de Viajando Puro Sinaloa y se pretende también generar paquetes para sectores focalizados.

 “Tiene un costo porque si lo damos regalado no funciona esto, tiene que ganar un poquito el del hotel, un poquito el transporte, eso nos va a dar lo comercial, luego ya lo social, con esto vamos a trabajar de la mano con el DIF estatal, con personas que tienen necesidades especiales y con los paquetes especiales para distintos sectores como pescadores, maestros, jubilados, entre otros”, finalizó.

0 comentarios: