30 de septiembre de 2019

SEGURIDAD SOCIAL : Busca comuna de Mazatlan , canalizar al IMSS a su personal de confianza

La imagen puede contener: texto
Mazatlán.- El tesorero municipal, Jesús Javier Alarcón Lizárraga, ve cercano que los empleados de confianza del Ayuntamiento de Mazatlán cambien de régimen y empiecen a cotizar en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Mantienen las pláticas con el delegado estatal del IMSS en la entidad, Samuel Lizárraga, que avanzan y la integración será de manera paulatina. 

Jesús Javier Alarcón Lizárraga

Los dos mil empleados de confianza que entraron con este gobierno y los que ya estaban serían los primeros, los 4 mil restantes todavía significan un proceso largo. "No se puede postergar mucho, hoy, el gobierno municipal, por año destina en sueldos a jubilados 213 millones de pesos, pero va llegar el momento que el recurso no alcance. Es como una bola de nieve que está creciendo, cada mes se están jubilando trabajadores. Se debe de una decisión pronto, por el bien de todos.” 
                                          Alto costo
En su momento, cuando se creó la forma propia de un servicio médico para los trabajadores al servicio del municipio de Mazatlán, abrir el hospital y jubilar a los sindicalizados era mejor que pagar cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social. 
 Los tiempos han cambiado y actualmente se va una gran partida en sostener servicios municipales de salud y sería menos oneroso pagar cuotas obrero-patronal. Lo mismo ocurre con la jubilación.
                                           Propuesta
Los trabajadores también ven que este cambio de régimen en la seguridad social se podría dar en este gobierno. No están muy de acuerdo pues consideran que se tiene un buen servicio médico, hay retrasos en la distribución de medicinas pero luego se recuperan.

Ingresar al Seguro Social será más lento, explicó Juan Sánchez. 



https://www.debate.com.mx/mazatlan/Afiliar-al-IMSS-a-personal-de-la-comuna-lo-mas-rentable--20190929-0084.html

0 comentarios: