13 de septiembre de 2019

SALUD : Se suman a la 5ta Caminata del San Jose; el Dif Hermosillo, Fundación Beltrones, la Papanicolaou, Grupo Reto y el ISM


No hay descripción de la foto disponible.
Hermosillo.- Hospital San José en colaboración con Dif Hermosillo, Fundación Beltrones, Agrupación George Papanicolaou, Grupo Reto y el Instituto Sonorense de la mujer, invitan el próximo sábado 19 de octubre a la 5ta Caminata por la vida, con motivo de la lucha contra el cáncer de mama. 
 El recorrido iniciará a partir de las 8:00 de la mañana, en la Agencia Kia, por el bulevar Morelos hasta culminar en el Hospital San José. La caminata por la vida, es un evento familiar que busca concientizar y sensibilizar a la población en la lucha contra el cáncer y al que todos los hermosillenses están invitados. 

La Caminata por la vida inició en el 2014, como un evento que busca sumar y concientizar a toda la población sobre la importancia de la detección oportuna para el tratamiento de este padecimiento, señaló Luis Eduardo García Lafarga, Director Médico del Hospital.
Por su parte la Lic. Bernardeth Ruiz Romero, Directora General de DIF Hermosillo, resaltó las actividades que se realizan en apoyo a la salud de los Hermosillenses y los beneficios que se logran gracias a este tipo de alianzas, entre hospitales, instituciones y asociaciones civiles.
               
Durante el anuncio también estuvieron invitando el Dr. Enrique Ávila Monteverde, Director Médico, del Centro de Alta especialidad en Oncología San José, la Sra. Fernanda Salazar de Mazón, Presidenta de la Agrupación George Papanicolaou y El Ing. José Arturo Soto Escobar, Director General de Fundación Beltrones, quienes resaltaron la importancia de este tipo de eventos en el que se suman las organizaciones, empresas, escuelas, familias e instituciones, en beneficio de la comunidad. 
Durante todo el año el Hospital San José ofrece las “Campañas saludables” llevando a las escuelas y empresas temas de interés enfocados a la prevención y cuidados de la salud. Durante los meses de septiembre y octubre se estarán realizando talleres de autoexploración y pláticas con especialistas para el público en general, sobre el cáncer de mama. 
Los interesados a estos talleres se pueden comunicar al hospital San José para acceder a estos beneficios sin costo alguno.

0 comentarios: