2 de septiembre de 2019

PORTUARIO : Propone el Congreso convertir a San Felipe , en puerto de cabotaje


Mexicali.- Para que San Felipe cuente con una economía fuerte y sustentable, para consolidar su próxima municipalización, el diputado local por Movimiento Ciudadano, Elí Topete Robles, propuso que se convierta en un punto estratégico de carga y descarga de mercancías.
 El legislador comentó que apoya la municipalización de San Felipe, sin embargo la Constitución establece que para que esto sea posible, esta comunidad debe contar con una economía fuerte y sustentable.

Eso se lograría con este puerto de carga y descarga, ya que la situación económica de esta comunidad, se encuentra contraída. San Felipe tiene muchas ventajas, como es su cercanía con California, Arizona, Nevada y Colorado, que son parte del mercado más poderoso del mundo, además del valle de Mexicali; cuenta además con suficiente espacio y rutas terrestres, entre otras.

El diputado local Elí Topete Robles presentó la atinada como viable propuesta

 Es por ello que en la misma propuesta, se solicita el apoyo de las secretarías de Marina, de Comunicaciones y Transportes, de Desarrollo Económico, de Turismo, de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado y la de Economía de la Federación. 

Lo anterior para realizar el estudio de factibilidad del diseño de un sistema logístico comercial para el traslado de mercancías provenientes de San Felipe y hacia otro puerto en el país, así como para el transbordo para la exportación hacia diversos mercados internacionales.
La propuesta fue remitida a la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Internacional para su análisis, discusión y dictaminación.

https://www.lavozdelafrontera.com.mx/local/proponen-puerto-de-cabotaje-para-san-felipe-4120117.html

0 comentarios: