30 de septiembre de 2019

MINERÍA : Reconoceran la participación femenil en el gremio, mediante un ciclo de conferencias.

No hay descripción de la foto disponible.
Hermosillo.- La Asociación de Mineros de Sonora y la Secretaría de Economía realizarán el próximo jueves tres  de octubre un ciclo de conferencias bajo el tema  "Mujer y Minería", eso en reconocimiento del trabajo que realiza el género femenino dentro del gremio  minero.   

Al respecto, el director del área de Minería de la Secretaría de Economía del Estado, Alberto López Santoyo, resaltó que actualmente el 15% del total del personal en todas sus áreas, dedicado a esta actividad en Sonora, son mujeres, por ello es la importancia que ha cobrado en los últimos años.
 "Hay muchas mujeres geólogas trabajando en campo, en los laboratorios relacionados con la actividad, ya sea de minerales o de metalurgia; como metalurgistas también. 
Hay casos de mujeres en la minería que se han especializado en el tema de la responsabilidad social y relaciones comunitarias", subrayó. 
Reconocerán papel de la mujer en la minería
                                                         Alberto López Santoyo
 Informó que serán diez conferencistas expertas en sus respectivos ramos mineros, todas empleadas en las más importantes empresas mineras establecidas en el Estado, lo cual aportará un grado de aprendizaje para quienes acudan al evento.
 Dentro de las conferencias las expertas abordarán diversos temas, tales como Retos en la minería, Mujeres en exploración minera”, Mujeres mineras en la región de San Javier, Retos ambientales, entre otros. 
El ciclo de conferencias se llevará a cabo en el centro de convenciones La Cascada e iniciará en punto de las 09:00 horas, no tendrá costo y se espera recibir a alrededor de 300 personas Interesadas en los diversos temas. 

0 comentarios: