4 de septiembre de 2019

MINERIA : Realiza visita a Mina Santa Elena ,de First Majestic el subsecretario de Minería, Francisco Quiroga Fernández,

First Majestic Silver Corp.
Banamichi.-   En el marco de la gira del Gobierno Federal en Sonora, el Subsecretario de Minería, Francisco Quiroga Fernández, visitó la mina de oro Santa Elena, propiedad de First Majestic ubicada en Banámichi, Sonora.

 Acompañaron a Francisco Quiroga en el recorrido: Jorge Vidal, Secretario de Economía de Sonora; José María Anguiano, Director de Operaciones de la Subsecretaría de Minería; Alberto López Santoyo, Director de Minería de Sonora; y Eduardo Portugal, Presidente de la Asociación de Mineros de Sonora, entre otros representantes del sector.
Por parte de First Majestic, recibieron a los invitados el Vicepresidente de Asuntos Corporativos, Jim Mallory; el Gerente de Unidad Santa Elena, Fernando Martínez; y el Gerente de Relaciones Gubernamentales, Adrián Guerra.

El Ing. Fernando Martínez , hizo la presentación del proyecto Ermitaño, adyacente a Santa Elena, donde las actividades de barrenación comenzaron en el 2016 y actualmente se preparan para dar inicio al desarrollo subterráneo.
Dicho proyecto cuenta con recursos inferidos de 57.8 millones de onzas (Moz) de plata equivalente (AgEq), recursos medidos e indicados de 48.99 Moz AgEq y reservas de 8.8 Moz AgEq.

En el transcurso del tour se habló del vivero de Santa Elena, se detallaron las distintas áreas operativas, y fue presentado el “Programa de Contenido Local Santa Elena” por Jim Mallory, tendiente a fortalecer las capacidades y optimizar la participación de la fuerza laboral y los bienes y servicios locales, tanto a nivel Compañía como a nivel contratistas. 

Fuente: Mundo Minero

0 comentarios: