20 de septiembre de 2019

METALES : Consideran al oro un refugio en tiempo de recesión..precios al 20 de septiembre


La imagen puede contener: pantalla
Ante la posibilidad de una recesión inversionistas experimentados compran oro, ya que las monedas de los países se pueden depreciar, afectando así su patrimonio, se lee en schiffgold.com. Sin embargo, comprar onzas de oro no está limitado a expertos, ya que cualquier persona con un capital disponible puede hacerlo, sea en Estados Unidos o en México.
Precisamente y debido a los rumores de un freno económico global, la onza troy de oro pasó de mil 347.8 dólares hasta alcanzar un pico de mil 564 en los últimos tres meses, bajando ligeramente , según investing.com pero podría llegar a los 2 mil dólares.

Londres:- Oro/Oz -1504.10-Plata/Oz 17.88 Cobre/Lb 2.62- Plomo/Lb 0.96-Zinc /Lb 1.05 dolares al 20 de septiembre
Barani Krishnan, de Investing, explica que hay dos escuelas de pensamiento en cuanto a la dirección del refugio seguro favorito del mundo. Una es que el repunte del oro ha alcanzado la marca de agotamiento, lo que significa que habrá menos de las enormes ganancias observadas los últimos cuatro meses. Incluso si las hay es probable que esos avances se reviertan rápidamente.
La otra es que los alcistas en el metal precioso son prácticamente imparables y podrían reescribir los máximos históricos de 2011 registrados en más de mil 900 dólares por onza.
 Citigroup es de los que afirman que superará los 2 mil dólares si se asoma la sombra de la recesión en los próximos 2 años. En tecnicasdetrading.com, indican que el oro es a menudo la opción más sólida para proteger valor en tiempos de inflación, sobre todo en comparación con el papel moneda, ya que hay una cantidad limitada de este metal.
 “Si tiene inversiones en oro, entonces es probable que pueda conservar un mayor porcentaje de su valor total en comparación con alguien que ha puesto toda su fe en los bancos y el papel moneda”, indican.En México prácticamente todos los bancos venden centenarios, pero también pueden adquirirse en plataformas como Mercado Libre, de igual manera existen otras opciones para comprar o invertir en el metal.
Entre las desventajas de invertir en oro destacan la necesidad de seguridad para su almacenamiento, por ello existen opciones económicas para ello como las cajas de banco; también sufre oscilaciones en su precio, aunque en tiempos de recesión es más estable.

0 comentarios: