12 de septiembre de 2019

MERCADOTECNIA : Decide Grupo Modelo impulsar la «Ruta de la Cerveza» en Baja California, todo un megaproyecto , a largo plazo


No hay descripción de la foto disponible.
Mexicali.-  La «Ruta de la Cerveza» llegó a Baja California y te dará una experiencia única. Atrévete a vivirla. Viajar es una experiencia única que te permite conocer nuevos lugares, personas, platillos y bebidas.
 Si eres fanático de la cerveza, es el momento de sumergirte a la «Ruta de la Cerveza»; ver de cerca cómo se produce, degustarla y disfrutar todo lo que te ofrece este refrescante trayecto.
Grupo Modelo y la Secretaria de Turismo estatal de Baja California, desarrollaron la “Ruta de la Cerveza” para atraer turismo y brindar una experiencia única.
 Además, desarrollaron una aplicación que te guiará lo largo de esta ruta cervecera. Viajemos. Ruta de la cerveza… ¡Por favor! La cerveza ocupa un lugar importante, aparte del vino, en Baja California.

Esto fomentó a que Grupo Modelo realizara una alianza con la Secretaria de Turismo. El propósito era desarrollar una ruta similar a la del vino, pero centrada en la producción y degustación de la cerveza. 

Para impulsar la «Ruta de la Cerveza», se desarrolló una aplicación capaz de adaptarse en plataformas web y equipos inteligentes. En ella, puedes explorar el mundo de la cerveza y conocer diversas cervecerías artesanales de la región. 
 Uno de los objetivos de la “Ruta de la Cerveza” es mejorar las experiencias turísticas que ofrece la industria cervecera en Baja California.
 También se busca impulsar y reforzar la cultura, e incentivar la actividad económica del estado.
Cerveza artesanal
 «Queremos crear e impulsar, de la mano de las cervezas artesanales, una mayor cultura cervecera entre los turistas nacionales y extranjeros», comentó Raúl Escalante, Vicepresidente de Legal y Asuntos Corporativos de Grupo Modelo. 
 Grupo Modelo comentó que la “Ruta de la Cerveza” permite destacar a Baja California como un estado cervecero, así como fomentar el desarrollo turístico y económico en ciudades como Tijuana, Mexicali, Ensenada o Rosarito.
baja_california-ruta_de_la_cerveza_2.jpg
                         Acerca de la app
La aplicación será lanzada a finales de septiembre 2019, y estará disponible en inglés y español. En ella podrás encontrar información sobre cervezas, hoteles, restaurantes y más. También permitirá trazar rutas personalizadas en función del itinerario del turista, y mostrará un calendario de eventos cerveceros relevantes como festivales, catas o lanzamientos de productos, menciona Grupo Modelo.
Tap Rooms
Dentro de la aplicación de la «Ruta Cervecera», existirá una plataforma de comercio electrónico para que los cerveceros artesanales puedan distribuir sus productos a nivel nacional. No queremos que la app sea de un uso desechable. 
Vamos a ofrecer contenidos y personalizar el perfil con noticias, y venta en línea de cerveza artesanal y productos de la región, indicó la cervecería. 
Tap Rooms
Se incluirá una certificación para restaurantes y hoteles que desean impulsar las experiencias cerveceras, así como contenido multimedia para mostrar temas como estilos, maridajes o ingredientes. ruta de la cerveza grupo modelo

Tap Rooms

La alianza entre Baja California y Grupo Modelo fomentará otros proyectos centrados en la industria de la cerveza como la creación de un museo. En él se explicará todo lo relacionado con esta bebida, desde su origen hasta la actualidad.

baja_california-ruta_de_la_cerveza_1.jpg
 El valor de la industria cervecera en el estado Baja California ha tenido un crecimiento importante en la industria cervecera, gracias a la existencia de más de 200 fabricantes de cerveza artesanal en sus principales destinos turísticos, afirma Grupo Modelo. 
Tap Rooms
«Hoy en día existe un gran liderazgo en Baja California —en términos de la producción de cerveza artesanal— que debemos apoyar y capitalizar para atraer cada vez más visitantes nacionales e internacionales», afirmó Óscar Escobedo Carignan, Secretario de Turismo de Baja California. Todo este esfuerzo se verá apoyado con la creación del museo que se tiene planificado. 
La temática del mismo se enfocará en la historia de la cerveza artesanal y mexicana.
Además, se planea llevar esta estrategia al extranjero.
Tap Room
Tenemos una idea dónde podemos tener un museo de la cerveza artesanal y la cerveza mexicana y hacer también en San Diego una exposición sobre la cerveza. Para allá vamos, es parte de este proyecto. 
Es un proyecto ambicioso, pero tenemos la capacidad de lograrlo, expuso. Esta alianza busca reforzar la cultura, economía y la relación del estado con ciudades como San Diego, a donde se desea llegar con este proyecto.
Tap Rooms
Por otra parte, tendrás la oportunidad de conocer todo lo que hay detrás de cada trago de cerveza y marca. Así que en tus próximas vacaciones recuerda visitar Baja California, descargar la app de la «Ruta de la Cerveza» y emprender un viaje lleno de sabores, historia y más.
https://ww.expoknews.com/grupo-modelo-impulsa-la-ruta-de-la-cerveza-en-baja-california/

0 comentarios: