8 de septiembre de 2019

MEJORA REGULATORIA: Implementa Gobierno de Los Cabos programa WhatsAppea tu Predial


Los Cabos.- Con base al Plan de Desarrollo Municipal, en el eje Austeridad y Finanzas Sanas; a casi un año de Gobierno, la Tesorería Municipal implementó el programa WhatsAppea tu Predial en beneficio a 139 mil contribuyentes del municipio de Los Cabos. 
WhatsAppea tu Predial es un programa que se opera a través de los dispositivos digitales, donde el contribuyente puede consultar su estado de cuenta solamente enviando la solicitud vía WhatsApp, al número (624) 315 1516, proporcionando nombre y/o clave catastral.

A once meses de la XIII Administración, se han realizado dos mil 104 consultas, principalmente en los primeros cuatro meses del año, -enero, febrero, marzo y abril-, donde el Gobierno de Los Cabos facilita los descuentos en el pago del impuesto predial, que incrementa los recursos en las áreas municipales. 
Este novedoso programa facilita el cumplimiento de las obligaciones fiscales de la ciudadanía, ya que cualquier contribuyente puede consultar su predial a través de esta plataforma; sólo se registra, consulta su clave catastral; posteriormente recibe un mensaje bienvenida para continuar con los procedimientos, en un lapso de 10 minutos.
WhatsAppea tu Predial está disponible las 24 horas del día, como herramienta que complementa los trámites en módulos y el pago en línea a través de la página de la Tesorería General https://www.tesoreria.loscabos.gob.mx/

0 comentarios: