30 de septiembre de 2019

MAQUILADORA : Ofrece Harman-Juarez un kiosko digital para agilizar tramites ante Recursos Humanos

La imagen puede contener: texto
Con la finalidad de reducir los tiempos de espera y abrumados trámites burocráticos, empresas han comenzado con la implementación de ‘kioskos digitales’ o aplicaciones móviles para permitir que empleados puedan revisar estados de cuenta, solicitar permisos o realizar otras operaciones ante el departamento de Recursos Humanos.

            Trabajadores utilizan app y punto digital para sus necesidades laborales 
 Un ejemplo es la planta Harman, la cual desde hace aproximadamente dos años implementa este sistema para adentrar a su personal desde el nivel operador hasta administrativo en el uso de nuevas tecnologías y hacer más eficiente el contacto de Recursos Humanos con los trabajadores.
 Eduardo Rodríguez, gerente senior de Recursos Humanos de Harman, explica que el objetivo de esta nueva tecnología es hacer más efectivos los procesos, y a su vez ir incluyendo cada vez la digitalización de los mismos.
First slide First slide
La Planta Harman de Juarez, es tambien un modelo a seguir en cuestión de inclusión, ahi los 42 empleados discapacitados que tiene en la nomina, destacando el caso de  Juan Carlos Reveles, quien antes de ser aceptado en la maquiladora Harman , llevaba diez años tocando puertas.

“Esto ayuda a los trabajadores muchísimo en la medida que ya no tienen que hacer trámites burocráticos con Recursos Humanos, llenar formatos y demás. Incluso los supervisores o encargados de departamentos pueden autorizar permisos, vacaciones y otras peticiones desde una aplicación móvil”, dijo.
 La imagen puede contener: 17 personas, personas sonriendo, personas de pie y texto
Entre las consultas que los empleados pueden hacer mediante este ‘kiosko digital’, destacan la revisión de recibos de nómina, fondo de ahorro, préstamos, vacaciones, entre otros servicios.
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de piehttps://diario.mx/economia/usa-harman-tecnologia-digital-para-recursos-humanos-20190926-1567362.html

0 comentarios: