21 de septiembre de 2019

JOVEN : Se le mostrara en la Startup Weekend Hermosillo 2019, cómo se desarrollan y presentan proyectos efectivos y viables.

No hay descripción de la foto disponible.
Del 4 al 6 de octubre se realizará el Startup Weekend Hermosillo 2019, en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, dirigido a emprendedores sonorenses que deseen formar, desarrollar y construir proyectos que solucionen problemáticas de la industria.

Así lo anunció Mauricio Madrid Muñoz, director de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Economía, acompañado de Omar Gutiérrez, director regional de Startups Unidos; Carmen Leticia González, responsable del Programa de Emprendedores Universitarios de la Universidad de Sonora y, Alejandro Varela, Community Leader de Startup Weekend y coordinador de Patentes de la Propiedad Intelectual.
La imagen puede contener: exterior
Madrid Muñoz destacó que este tipo de acciones fortalecen el ecosistema innovador de Sonora, estimulando el emprendimiento que resuelve problemáticas industriales reales y actuales a través de proyectos de impacto social y ambiental. 
“Estamos aquí para poder anunciar una convocatoria para el próximo 4, 5 y 6 de octubre para un evento que se conoce como Startup Weekend, en el que durante 54 horas se enseñará una metodología a jóvenes para mostrarles cómo se desarrollan y presentan proyectos y posteriormente iniciar con las empresas”, comentó.

El representante de la Secretaría de Economía mencionó que el evento tiene como límite 80 lugares y que se pueden inscribir a través de la página http://communities. techstars.com/mexico/ startup-weekend/15088 y se registran con el código de la Secretaría de Economía, SE-2019.
                     Viene otro más en Noviembre
La imagen puede contener: texto
Alejandro Varela, por su parte, mencionó que este evento está ligado a otro que se realizará en el mes de noviembre y que consistirá ya no en la validación del modelo de negocio, sino en la validación tecnológica a través del desarrollo de un prototipo que pueda ser viable y así mostrarle a los industriales estrategias, procesos y productos que se pueden llevar a la realidad.

 “El objetivo aquí es poder ligar la problemática de la industria local con la creatividad de la gente que vive aquí, en este caso ingenieros, licenciados, diseñadores y mas, no sólo estudiantes sino profesionistas que quieran participar y pueden unirse a esta iniciativa”, finalizó

0 comentarios: