26 de septiembre de 2019

GUAMÚCHIL: Presenta su informe anual el Club de Agricultores de Conservación

No hay descripción de la foto disponible.
Guamúchil, Sinaloa.- La lucha por una producción alimentaria más sana y menos contaminante sigue en pie desde el Club de Agricultores de Conservación de la región del Évora, con el objetivo de generar mejores prácticas agrícolas. Este fue el mensaje del club en la presentación del cuarto informe de actividades, con motivo del cierre del ciclo 2018-2019.
La imagen puede contener: exterior y naturaleza
El presidente del club, Francisco Roberto Zatarain González, expuso los avances que se han tenido este año, buscando la sustentabilidad en la producción de los alimentos. "Hacer ver que nosotros somos un grupo de agricultores conscientes y entusiastas que les estamos echando muchas ganas en producir alimentos de una manera sana y sobretodo buscar economizar porque de la manera tradicional que se producía ya no se puede seguir. Con la sustentabilidad colaboramos para no contaminar el medio ambiente".
La imagen puede contener: texto
La presentación del informe se resumió en el siguiente esquema: el principal objetivo es lograr un entorno saludable a través del desarrollo de agricultura sustentable, capacitaciones y asesorías. Las principales actividades fueron: Primera Expo Agro Sustentable del Évora y la Primera Plataforma de Investigación para temporal.
La imagen puede contener: 2 personas
El club destacó en este cuarto informe que no desiste en su tarea de generar conciencia en los productores de granos, promover el uso eficiente de los recursos naturales, apoyar a productores de zonas de temporales e involucrar a los municipios para el desarrollo social, económico y sustentable del sector agrícola.
La imagen puede contener: cielo, exterior y naturaleza
El Debate

0 comentarios: