28 de septiembre de 2019

GOBIERNO DEL ESTADO : Brinda apoyo a través de Sedesson y Covi a Suaqui de la Candelaria

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas de pie, niños, árbol y exterior
Hermosillo.- Para supervisar la atención de los daños causados por las recientes lluvias y entregar víveres y agua, Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social en Sonora(Sedesson) y Elia Sallard, titular de la Comisión de Vivienda en la entidad, visitaron el ejido Suaqui de la Candelaria, en Hermosillo. 
La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie, sombrero, barba, calzado y exterior
Atendiendo una instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich, ambos funcionarios estatales se trasladaron a esta comunidad, que quedó incomunicada desde el pasado miércoles, debido a las fuertes lluvias. Además de despensas y agua para las familias, gracias a las gestiones del Gobierno del Estado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció la energía eléctrica, después de tres días de no contar con este servicio. 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, árbol, sombrero y exterior
                                                                                    Manuel Puebla, titular de Sedesson
 Manuel Puebla, titular de Sedesson y Elia Sallard se reunieron con familias afectadas para atender sus solicitudes y darle trámite a la brevedad. Aseguraron que se dará puntual atención a las peticiones de los habitantes de Suaqui de la Candelaria, para que se restablezca la normalidad con prontitud. 
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie, sombrero y exterior
                                Elia Sallard
Destacaron que en el Gobierno del Estado están al pendiente de las comunidades dañadas por las lluvias. "Seguimos recorriendo las zonas, para definir prioridades y que la atención se dé de manera eficiente y en el tiempo adecuado", puntualizó el titular de la Sedesson. 
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie, sombrero y exterior
Por su parte, la titular de la Comisión de Vivienda indicó que durante el recorrido por la comunidad de Suaqui Grande, detectaron daños menores en las viviendas, sin embargo, se brindará apoyo para la reparación de techos y sustitución de láminas deterioradas.

0 comentarios: