13 de septiembre de 2019

FINANZAS SINALOENSES : Genera revuelo y mas ingresos , estrategia alrededor de las licencias de conducir


Sinaloa.- Todos aquellos conductores que tengan su licencia para conducir vigente, con 50 pesos podrán obtener la nueva licencia internacional que el Gobierno del Estado lanzó el pasado jueves.
El secretario de Innovación del Gobierno del Estado, José de Jesús Gálvez Cázares, señaló que se emitirá un decreto para que esta promoción comience a hacerse válida a partir del próximo lunes.

Esto luego de la demanda de los usuarios que han tenido por obtener la nueva licencia, que podrá ser utilizada en cualquier ciudad del mundo, al tener textos en inglés y códigos de seguridad. Mientras que, para quienes ya tienen vencida la licencia, tendrán que hacer el pago de 455 pesos por una licencia por dos años de vigencia.

Hasta ayer -jueves- se habían emitido un total de tres mil nuevas licencias internacionales. “Por redes sociales hemos tenido la demanda de que la gente con licencia vigente quieren tener la nueva”, dijo el funcionario estatal. En Sinaloa, todos los municipios tienen los materiales para hacer las nuevas impresiones y que la ciudadanía pueda tener el documento oficial sin inconveniente. Digital


Este documento oficial podrá obtenerse también de manera digital, lo que facilitará al conductor tenerla en su teléfono celular, y, cuando requiera mostrarla a un agente de Tránsito, estos puedan validar la imagen mediante un código QR, por lo que el plástico podrá ser guardado para evitar su extravío. 

El secretario de Innovación explicó que se encuentran capacitando a los agentes para que puedan aprender a reconocer si es una licencia digital oficial o falsa mediante el reconocimiento de datos y códigos de seguridad que porta la licencia. Esta licencia podrá ser renovada en el portal Ciudadano Digital y llegará hasta su domicilio. 
                                             Revisiones
En la Unidad de Servicios Estatales y sus módulos están aplicando el sistema anticorrupción, en el que buscan que todos los documentos que entreguen los usuarios sean oficiales, además de que al hacer cambio de domicilio corroboren que habitan en él mediante la entrega de un recibo de las juntas de agua potable y la Comisión Federal de Electricidad, ya que, de no solicitarse este requisito, cualquier persona puede poner el domicilio sin habitar en él.
Uno de los objetivos de la actual Administración es que la licencia sea un documento válido para cualquier trámite estatal, y posteriormente para el país; sin embargo, esta propuesta genera una serie de cambios en los diferentes entes gubernamentales.

0 comentarios: