2 de septiembre de 2019

FINANZAS ESTATALES : Alertan sobre, un ralo presupuesto para Sinaloa en 2020

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie
Culiacan.- El líder estatal del PRI manifestó que el bajo crecimiento de la economía y la falta de ingresos pone en riesgo la certeza presupuestal para el estado. “No nos va a ir mal, ya no está yendo mal”, afirmó el presidente del PRI Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos, en relación a las proyecciones que se tienen para el ejercicio presupuestal del 2020.
El líder priista argumentó que la falta de ingresos y el nulo crecimiento de la economía mexicana van a repercutir en la estabilidad del país, mientras que el Gobierno federal ha destinado su política a entregar apoyos a quienes no generan movimiento de la productividad. “Nosotros tenemos que hacerle ver al presidente y a su equipo que se equivocaron en la aplicación del recurso de este año.
El líder estatal del PRI manifestó que el bajo crecimiento de la economía y la falta de ingresos pone en riesgo la certeza presupuestal para el estado(El Debate)
El también ex alcalde de Culiacán precisó que la cuestión presupuestal de Sinaloa y su déficit podría repercutir en la inseguridad e incidencia de casos violentos, pues, a la falta de economía en las familias, se dará pie a que los ciudadanos busquen otras formas de sobrevivir.
                                          Subejercicios
Jesús Valdés reclamó que el presidente de la República ya tiene más de 140 millones de pesos en sus oficinas que no han sido gastados y se encuentran en el subejercicio. En ese sentido, exclamó que los recursos deben distribuirse en la inmediatez; de lo contrario, el Gobierno federal estaría incurriendo en diversas irregularidades, mismas que son motivo de sanción.
Ante la llegada del proyecto de presupuesto a la Cámara de Diputados, Jesús Valdés afirmó que los legisladores federales priistas pedirán un mejor panorama para Sinaloa. “Que regresen los programas que están haciendo falta para que haya mayor productividad, como son los recortes tan fuertes a la pesca y la ganadería, que no se quede desprotegido el sector productivo”, mencionó.

0 comentarios: