24 de septiembre de 2019

ERA CoDi : Determinan banqueros como fecha de su inicio, el 30 de septiembre

No hay descripción de la foto disponible.
Ciudad de México.- Frente a la confianza por implementar el cobro digital, la Asociación de Bancos de México (ABM) acelera el proceso para que el próximo 30 de septiembre entre en operaciones el Sistema de Cobro Digital (CoDi). 
Al respecto, Luis Niño de Rivera, presidente del organismo, manifestó que ya realizan todos los protocolos para evitar nuevas fallas en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).
Código QR
Lo anterior luego de que en días pasados se han registrado una serie de fallas que han impedido a los usuarios realizaran compras y depósitos. Niño de Rivera reconoció que si bien el SPEI ha tenido algunos incidentes, el CoDi tendrá éxito, pues tanto el Banco de México (Banxico) como las instituciones financieras están coordinando esfuerzos para garantizar que los pagos digitales funcionen de manera correcta.
                           Imagen
Por otra parte, el banquero celebró el convenio entre la Asociación y el Infonavit. Dijo que el objetivo es impulsar nuevos esquemas de cofinanciamiento y coparticipación para atender a mayor número de derechohabientes, cubriendo las diferentes necesidades de vivienda, sea de adquisición, mejoramiento, ampliación, autoconstrucción o sustitución.

0 comentarios: