29 de septiembre de 2019

EMPRENDEDORA : Estudiö Comunicación, pero Sandra Tellechea supo del éxito hasta con sus salsas artesanales

La imagen puede contener: texto

 Sandra Tellechea , tenía un puesto en el área de Recursos Humanos en una empresa local y aprovechó sus tiempos libres para elaborar salsas gourmet que vendía entre sus conocidos, pero el éxito fue tal que tuvo que decidirse por una de las dos actividades. 
Así fue como surgió Las Tellecheas Salsas Artesanales. 
La egresada de Ciencias de la Comunicación explicó que en la mesa de su casa nunca faltaba la salsa macha y empezó a experimentar con semillas y chiles durante tres meses, hasta que mejoró la receta tradicional. 

La imagen puede contener: comida
“La salsa macha ya la conocíamos porque de aquí es típica y siempre sentíamos que le faltaba algo, a veces que tenía demasiado aceite y poca semilla o estaban pulverizadas, entonces como que teníamos más la necesidad de masticar la semilla”, contó.
No hay descripción de la foto disponible.
“De ahí sacamos la idea de hacer un tipo de esa salsa pero diferente, ya que tiene cinco semillas; cacahuate, trocitos de ajonjolí, semillas de girasol, calabazas y almendras y no es pulverizada contiene mucho más semillas que aceite”, explicó.

Todas las salsas de Las Tellecheas contienen estás cinco semillas y vienen en cinco presentaciones: Kiwi, piña, arándano, mango y la más picosa que es de habanero con chile de árbol.
 “Entonces dijimos 'vamos a darle un toque más diferente' y dijimos 'que sea la fruta' y probamos con diferentes frutas, para ver cuál quedaba mejor con la salsa y salieron estas”, comentó.
La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y texto
Sandra Tellechea agregó que a todas las presentaciones se les agrega chile de árbol o morita para que tengan ese sabor picoso, y la salsa que más le piden es la de semillas con arándanos.
La imagen puede contener: comida
 Esta salsa se puede acompañar con pastas, ensaladas, en queso crema o en pan. Sandra Tellechea tiene su página de Facebook como Salsas Artesanales. 
 Y aunque para ella ha implicado más trabajo ser dueña de su propia empresa expresó que se siente satisfecha y feliz.

0 comentarios: