29 de septiembre de 2019

ECONOMÍA : Confirma IMSS generación de empleos en Sonora , van 14 mil de enero a agosto,

No hay descripción de la foto disponible.
En Sonora se han generado más de 14 mil nuevos empleos de enero a agosto de este año, declaró Jorge Vidal Ahumada. El Secretario de Economía dijo que según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de enero a agosto de 2019 se han generado 54% más empleos que el año anterior en el mismo período. 
“Sonora tiene un acumulado en la generación de empleo de 14 mil 339 nuevos puestos de trabajo, esta cifra representa un 54% más de empleo que el registrado en el mismo período en el año 2018, cuando se dieron las cifras de nueve  mil 293 empleos”, explicó el funcionario estatal. Los inversionistas siguen mostrando interés por invertir en Sonora, gracias a la confianza que genera el Gobierno de Claudia Pavlovich Arellano, apuntó el secretario de Economía.
La imagen puede contener: Jorge Vidal
                                   Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía
De los empleos generados en todo el país, Sonora aportó 4.2% de los nuevos espacios de trabajo, además el salario diario promedio de enero de 2013 hasta el mes junio de 2019 ha presentado un incremento de 91.50 pesos, que representa un aumento de 38.5%, dijo el titular de Economía Vidal Ahumada agregó que la entidad se ubicó en el lugar número 11 a nivel nacional con más empleos generados de enero a agosto de 2019 y la novena entidad con mayor aportación al Producto Interno Bruto nacional, PIB, por lo que habría que esperar la cifra trimestral de la tasa de desocupación que da a conocer el Instituto Nacional 54% 

0 comentarios: