4 de septiembre de 2019

CULTURA : Pueden las bibliotecas mejorar sus servicios con ayuda de las redes sociales: García Fernández

Colson
Hermosillo.-   "La difusión tradicional con folletos o posters no nos alcanza a veces por presupuesto o por la riqueza de los servicios que se brindan en las bibliotecas, además es difícil comunicarlo, no los puedes dar a conocer todos y con una estrategia bien planeada y llevada a cabo puedes mostrarlos a través de las redes sociales”, mencionó José Miguel García Fernández. 
El Técnico Académico de la Dirección General de Bibliotecas (DGB) de la UNAM señaló que es importante que las bibliotecas puedan hacer uso de las redes sociales para socializar los servicios y material con el que cuentan pues es una manera rápida y eficiente de responder a los usuarios. Destacó que todavía en México, existe un recelo sobre lo que se debe compartir de las bibliotecas en redes sociales, sin embargo es de gran relevancia que quienes laboran en estos espacios conozcan las ventajas que estas plataformas brindan y las cuales podrían ayudar a ofrecer más calidad en el servicio. 
colson
 “Las bibliotecas tienen mucho material de valor, bastante grande para todos los usuarios y en general para la comunidad pero en varios casos no lo conocen, hay muchos servicios que si no te los presentan no sabes que están ahí y si no tenemos una manera de llevárselo a los usuarios, no lo pueden aprovechar”, dijo. García Fernández detalló que por la naturaleza de la información y de los servicios de las bibliotecas se requiere de generar estrategias bien planeadas no solamente utilizar las plataformas para subir fotos de los libros, si no crear distintos tipos de mensajes que permitan dar a conocer todo lo que estos recintos ofrecen a la comunidad.
Agregó que para que esto pueda funcionar se deben de tomar las cosas con formalidad y buscar las herramientas, una plataforma, o un canal adicional que se adecue a las necesidades de la biblioteca y de sus empleados con el objetivo de hacer más efectivos los mensajes que se van a comunicar. Dejar un plan estructurado para que se cree un plan propio y adecuado que pueda volverse parte de las actividades, diarias y con un propósito es la recomendación que hace para quienes desean ingresar a este medio que puede brindar satisfacciones tanto para los usuarios como para los mismos integrantes de la biblioteca.

https://www.colson.edu.mx/nota.aspx?nx=1653

0 comentarios: