11 de septiembre de 2019

CRUCEROS : Se preparan guías de turistas mazatlecos, para temporada alta de cruceros

La imagen puede contener: océano, cielo, montaña, exterior, agua y naturaleza
Mazatlan.-  A finales de septiembre arranca la temporada alta de arribo de cruceros en la Riviera Mexicana; anunció el presidente de la Asociación de Choferes Guías de Turistas “Rafael Buelna”, Melesio Omar Quintero. Comentó que el 29 de septiembre llega Princess Cruises, con el que se apertura la temporada, donde se tendrán semanas con dos y tres buques de manera simultánea con hasta 15 mil visitantes al día. 

En temporada baja sólo está llegando a Mazatlán el Carnival Splendor, en un arribo semanal con un promedio de 4 mil 700 pasajeros y tripulantes, pero ya estamos a escasos días de que empiece el periodo fuerte, el 29 de septiembre es el primer arribo del barco Princess y con esto se da la bienvenida a la temporada. 
El dirigente de los Choferes Guías de Turistas Melesio Quintero comentó que para este año se esperan 136 arribos, contra 96 arribos de 2018, lo que significa un incremento considerable, y esperan que en los próximos años siga aumentando.
La imagen puede contener: agua y exterior
De acuerdo al itinerario de la Administración Portuaria Integral de Mazatlán, para octubre se esperan 17 arribos con tres semanas consecutivas con dos cruceros, octubre 14 y diciembre con 19 arribos, con una semana con dos arribos diarios y otras con tres diarios. 
Vienen días con dos cruceros y en diciembre vienen semanas con arribos de tres cruceros, va a estar llena la ciudad de turistas, es decir como con 15 mil turistas en un día, y para eso ya nos estamos preparando

El dirigente de los Choferes Guías de Turistas, admitió que, en esta temporada baja de arribo de cruceros, los visitantes internacionales que bajan están gastando poco, debido a la situación que se vive en Estados Unidos. Vienen cautelosos, no está habiendo tanta derrama como anteriormente había, con esto en la política que está pasando en Estados Unidos no están seguros de hacer tanto gasto, de todos modos, están viajando .

https://www.elsoldemazatlan.com.mx/local/se-preparan-guias-de-turistas-para-temporada-alta-de-cruceros-4134752.html

0 comentarios: