18 de septiembre de 2019

CONSTRUCCION : Declaran al Salesforce , como el " Mejor Edificio Alto del Mundo 2019 "

La imagen puede contener: texto que dice "P C P A"
La torre de oficinas Salesforce en San Francisco, Estados Unidos, fue galardonada como el Mejor Edificio Alto del Mundo 2019 por el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH, por sus siglas en inglés) durante la edición 17 de sus premios anuales. 
El inmueble, que compitió en la Conferencia Altura + Innovación Urbana, se llevó el galardón máximo por su robusto diseño sísmico, sus oficinas de primer nivel y la conexión que tiene con la ciudad que le rodea. 
La imagen puede contener: 1 persona, gafas y barba
  Fred W. Clarke, Senior Design Principal and Co-Founder of Pelli Clarke Pelli Architects

"La Torre Salesforce fue reconocida por su enfoque múltiple en la salud de los ocupantes, la sostenibilidad, la eficiencia estructural y un nivel significativo de integración con el hábitat urbano circundante", señala el CTBUH en su sitio web. 
Torre Salesforce
                                                                                                               Salesforce Tower 
La altura del edificio más alto de San Francisco es de 326.1 metros construida en 130,064 metros cuadrados de superficie.

Equipo de Pelli Clarke Pelli Architects, recibiendo el trofeo , ganado porque la Salesforce Tower , hace gala de su robusto diseño sísmico, sus espacios para oficinas de primer nivel y la conexión que tiene con la ciudad que le rodea. 

 La torre, diseñada por el despacho estadounidense Pelli Clarke Pelli Architects, fue construida con concreto reforzado, mientras que las columnas y el piso están construidos con acero.
Salesforce Tower
La altura del edificio es de 326.1 metros, tiene una superficie construida de 130,064 metros cuadrados y un espacio de 426,720 metros cuadrados, distribuidos en 61 pisos. 
El complejo conecta con diversos servicios de transporte como el Ferrocarril Municipal de San Francisco, la agencia de autobuses AC Transit y el sistema de transporte Golden Gate Transit. También se encuentra a tres cuadras de la autopista Dwight D. Eisenhower, de acuerdo con información del sitio oficial del rascacielos.

 Además, la Torre Salesforce toma aire fresco del exterior, lo lleva al interior y lo depura a través del sistema de ventilación HVAC. Esta característica le brindó la certificación LEED Platino en octubre de 2018.
El complejo cuenta con un sistema de reciclaje de agua que canaliza todas las aguas residuales -del mismo edificio o de lluvia- a un centro de tratamiento de agua destinada a usos no potables.


https://obrasweb.mx/arquitectura/2019/04/29/el-mejor-edificio-alto-del-mundo-2019-esta-en-san-francisco?


0 comentarios: