26 de septiembre de 2019

CONGRESO : Dictamina comisión destinar mayor presupuesto para realizar Proyectos Ejecutivos de obra pública


 Hermosillo.- Para promover el crecimiento económico, elevar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, combatir la pobreza y la marginación, además de fomentar la competitividad, los diputados de la Comisión de Obras y Servicios Públicos aprobaron el proyecto de dictamen de la iniciativa con proyecto de Decreto que reforma y adiciona la Ley de Obras y Servicios Relacionados con las Mismas.
El diputado Luis Armando Alcalá Alcaraz, presidente de la citada Comisión, sometió a consideración el proyecto de dictamen de la iniciativa que a nombre propio presentó ante el pleno, mediante el cual propone que se financie la elaboración de proyectos ejecutivos de obra pública entre dos al cinco por ciento del gasto de inversión.


 “Con esto se podrá realizar una mejor planeación, se conseguirá realizar obras públicas más baratas, se logrará atraer mayores recursos para la ejecución de obras públicas y además se reducirá la necesidad de estar modificando contratos de obras o de servicios mediante la celebración de convenios adicionales al momento de la ejecución”, destacó.
El legislador mencionó la importancia de contar con una planeación completa, que evite retrasos o que queden obras inconclusas ante posibles inconvenientes y, sobre todo tener un plan de acción que permita continuar con los trabajos.
 La diputada Diana Platt Salazar solicitó reservar el artículo 74 del contenido del proyecto de dictamen para continuar su análisis y discusión al momento de presentarlo en el pleno.

     Diputado Luis Armando Alcalá Alcaraz, presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos

En su participación, la diputada Rosa María Mancha Ornelas dio lectura al artículo reservado y comentó que se busca establecer en la redacción los casos extraordinarios o externos, tales como temblores, incendios o fenómenos naturales, para que no quede abierto a cualquier posibilidad. A la reunión asistieron los diputados Rosa María Mancha Ornelas, Lázaro Espinoza Mendívil, Orlando Salido Rivera y como invitada la diputada Ernestina Castro Valenzuela.
El proyecto de dictamen aprobado con la reserva antes mencionada será enviado a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sea incluido en el orden del día de una próxima sesión.

0 comentarios: