17 de septiembre de 2019

COMBUSTIBLES : Acaparan refinerías texanas ,distribución y venta de gasolina en México

La imagen puede contener: texto
Texas.- Los exportadores estadounidenses dependen cada vez más de camiones para llevar combustible a México a medida que las caídas en la producción de gasolina del país y las limitaciones de infraestructura restringen los envíos de una costa a otra.
Windstar LPG, Nustar Energy LP e Indimex Marketing and Trading se encuentran entre las empresas que aprovechan la creciente demanda de combustible de México para quedarse con una buena porción del negocio de distribución transfronteriza, según publicó Bloomberg. 

 Esta tendencia ha comenzado a tener auge ahora que la compañía petrolera estatal, Petróleos Mexicanos, batalla para satisfacer las necesidades de consumo de México debido a la disminución en la producción de refinerías y las exacerbadas limitaciones de distribución debido a la escasez de tuberías e instalaciones de almacenamiento. 
Algunas estaciones de servicio, incluidas las administradas por empresas privadas que compran a Pemex, se han visto obligadas a cerrar periódicamente debido a la falta de suministro.
 La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior
             Windstar, marca pionera y dominante en comercializar combustibles texanos en el Noroeste de México

 “La crisis de suministro a principios de este año aceleró en cierta medida la necesidad de una garantía de suministros, y las empresas privadas comenzaron a buscar soluciones alternativas”, según dijo Josefa Casas, exsubdirectora de análisis estratégico de Pemex Transformación Industrial en un evento de la Sociedad Internacional de Energía de México en la Ciudad de México la semana pasada. 
La imagen puede contener: 1 persona, exterior
En este contexto, las importaciones de crudo y productos petroleros de Estados Unidos han crecido cada año desde el 2014, llegando a un máximo de 1.42 millones de barriles por día en noviembre, de acueurdo con la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA). El transporte de combustible en camión es una parte pequeña pero creciente de dicho negocio. 
La imagen puede contener: flor, cielo, exterior y naturaleza
                                 Refinería de Valero, en Benicia, California 
Windstar, una pequeña empresa de El Paso, Texas, con un puñado de comerciantes en Houston, comenzó a enviar gasolina y diesel de origen texano en camiones de 300 barriles a la vez a través de la frontera mexicana al sur de Tucson, Arizona, mientras que NuStar, que entrega diesel en Nuevo Laredo, está construyendo un nuevo centro de distribución mayorista para manejar el combustible de las refinerías de Valero Energy Corp. en Texas. 

https://diario.mx/estados-unidos/acapara-eu-negocio-de-distribucion-de-gasolina-en-mexico-20190917-1563026.html


0 comentarios: