15 de septiembre de 2019

CIVISMO : Recuerdan el aniversario 102 de la Constitución Política de Sonora

La imagen puede contener: 2 personas
Magdalena de Kino.- Hace 102 años se creó un documento para buscar el avance y el mejor desarrollo de la entidad, en la actualidad se trabaja con el mismo compromiso para sacar adelante los retos y desafíos en beneficio de las y los sonorenses, manifestó Raúl Rentería Villa, en el marco de la celebración del Aniversario 102 de la Promulgación de la Constitución Política de Sonora.
Desde la escuela primaria “Juan Fenochio”, sitio donde los entonces diputados locales promulgaron la Carta Magna de Sonora, el director general del Boletín Oficial y Archivo del Estado resaltó que la administración que encabeza la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, trabaja con la misma convicción por hacer de Sonora un mejor estado, como hace 102 años.
La imagen puede contener: 6 personas
“Éste solemne lugar que hoy nos está reuniendo, refrenda el compromiso para continuar trabajando con pasión y con convicción para enfrentar juntos retos y desafíos; Sonora ha puesto a mujeres y hombres ilustres estampados en la historia de México, porque Sonora es grande, porque avanza a paso firme para construir mejores escenarios de vida para nuestros hijos”, aseguró.
La transformación de esta Magdalena, desde aquel 15 de septiembre de 1917 a la fecha, aseveró el funcionario estatal, es el vehículo natural para enlazar la historia con la modernidad; un Pueblo Mágico, con origen y también con esencia, añadió.
Durante la ceremonia, se realizó la lectura de la Ley que trasladó al Congreso Constituyente a la Villa de Magdalena y la lectura del Bando Solemne de la Constitución de 1917.
La imagen puede contener: una o varias personas y exteriorPresentes: Francisco Javier Zepeda Munro, alcalde de Magdalena de Kino; Luis Armando Colosio Muñoz, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Leonardo Hernández, comandante del Tercer Regimiento; Arturo Duarte Valdez, secretario del Ayuntamiento; y Martha Patricia Verdugo, directora del Colegio Juan Fenochio.
La imagen puede contener: 6 personas

0 comentarios: