3 de septiembre de 2019

CIUDADES HERMANAS : Inician este miércoles 4, las festividades del 40° aniversario de San Luis

Aniversario
San Luis, Ariz.- Con un acto formal de proclamación del concilio iniciaran, el miércoles 4 de septiembre, los festejos por el 40 aniversario de incorporación de San Luis como ciudad. Durante la sesión del concilio, en el mismo día en que San Luis fue oficializada como ciudad del condado, el concilio hará una proclamación del aniversario, ante invitados especiales, seguida de un festejo con en el City Hall.
Louie Galaviz, director de Parques y Recreación, señaló que ese evento, al que se invitará a alcaldes del área y supervisores del condado, abrirá los festejos del 40 aniversario, los que se extenderán a lo largo del año fiscal.
“Todas las dependencias estamos involucradas en los preparativos; iniciamos con la proclamación y la fiesta ese día, que será como una fiesta de cumpleaños, con pastel y globos, pero lo que viene después es el desfile del Dia de los Fundadores, el 28 de septiembre, que esperamos que sea el desfile más grande que San Luis haya tenido”, dijo el funcionario.

Agregó que cerca de 40 grupos están confirmados por participar, pero el número puede llegar hasta 60, ya que el registro se cierra una semana antes del desfile.
 “Van a participar las ganadoras de Miss San Luis, que se elegirán el 19 de septiembre y estamos invitando a anteriores reinas que tuvo la ciudad, y a concejales y alcaldes del pasado”, dijo Galaviz, quien externó que el desfile será por el bulevar César Chávez, desde la calle 8 hasta el parque Joe Orduño, iniciando a las 8:00 a.m.
La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie

                                                                                                         Russ Jones

El comité organizador del desfile eligió al empresario Russ Jones como el Gran Mariscal, por su contribución al desarrollo de San Luis, en donde tiene la base de sus negocios desde hace varios años. Asimismo, Jones fue parte del grupo que promovió la incorporación de San Luis ante la Mesa de Supervisores del condado, en 1979.
Galaviz apuntó que la mayoría de las escuelas locales han confirmado su participación en el desfile, así como diversas agencias, y la oportunidad está abierta para más grupos del área que quieran unirse a festejar a San Luis en su aniversario. Galaviz dijo que los festejos del 40 aniversario seguirán el 4 de octubre, con el festival Founders Day, en el parque Joe Orduño, y eventos consecutivos, como el Encuentro de Poetas Migrantes, Desfile de luces Navideñas, Mascotamanía, llevarán el sello del aniversario.

                City of San Luis   City of San Luis
 Adelantó que los festejos concluirán en mayo, un mes antes del cierre del año fiscal, con la colocación de una cápsula del tiempo, en la que se depositarán documentos, fotografías y artículos de este tiempo. 
La capsula estaría ubicada en el área exterior del City Hall. “Estamos preparando los detalles, no hemos decidido en cuantos años se abriría cápsula, pero queremos que los sanluisinos de entonces la abran y puedan ver como eran las cosas en estos tiempos”, finalizó.
 Los grupos interesados en participar en el desfile del Dia de los Fundadores pueden comunicarse al teléfono (928)341-8538, para más información.

40th Anniversary City of San Luis Opens in new window

0 comentarios: