11 de septiembre de 2019

AUTOMOTRIZ : Dedicara Honda totalmente su planta de Jalisco, a la producción de motocicletas


Guadalajara.- La empresa automotriz Honda, anunció que la producción del "crossover" HR-V que se dividía entre la planta de El Salto, Jalisco y la de Celaya, Guanajuato, quedará concentrada solamente en esta última ubicación. Con esta modificación en sus planes, la planta de Jalisco enfocará sus operaciones en la producción de motocicletas, productos de fuerza y refacciones. 

Según el corporativo, esta decisión no implicará despidos de su fuerza laboral y será efectivo a partir de los primeros meses del año 2020. La modificación operativa tiene la finalidad de "optimizar la estructura de manufactura de automóviles de Honda de México, así como para mejorar la eficiencia comercial de la compañía", según el comunicado.
     Honda ajustará producción de su planta de El Salto

Esta es la segunda modificación a la estrategia de Honda en el presente año que impacta sus operaciones en Jalisco, luego de que en junio pasado ya habían anunciado que en octubre de 2019 cerrarían uno de los dos turnos de producción del modelo HR-V. 
La planta de Honda en Celaya tiene una capacidad de producción anual de 200 mil unidades y a partir del cambio de ahí saldrán todos los modelos HR-V y Fit para el mercado mexicano y para la exportación a diversos países del mundo.

0 comentarios: