22 de septiembre de 2019

ARTE : Inicia exitosamente el vigésimo FotoSonora 2019


logo instituto sonorense de cultura
Hermosillo.- Cerca de 120 artistas de la lente expondrán su obra en 30 eventos a montarse : Álamos, Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Navojoa, Puerto Peñasco y Nogales, esto como parte del Festival Estatal de la Imagen FotoSonora 2019, en su vigésima quinta edición. Mario Welfo Álvarez Beltrán, director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), destacó que el programa ofrece exposiciones, charlas, conferencias y talleres, con el objetivo de alentar la creación y promover entre la comunidad en general el trabajo de profesionales y amateurs en la materia.
La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior
“Iniciamos FotoSonora con este sensible homenaje póstumo a Esperanza Barrón, artista visual con 20 años de trayectoria, acreedora a numerosos premios y reconocimientos, dedicada a la formación fotográfica en el estado con un fuerte compromiso social, principalmente en atención a las poblaciones vulnerables”, expresó.
Foto Sonora 2019
El titular del ISC recordó que como cada año el Gobierno del Estado, dispone diferentes convocatorias y concursos; para este año la bolsa económica es de 110 mil pesos, los cuales serán entregados este 20 de septiembre. 

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie, rayas e interior
                    Otra excelsa fotógrafa sonorense; Edith Reyes

Al respecto, la jefa del departamento de Artes Visuales del ISC, Alina Martínez Ceballos explicó: “Este viernes se premiará todas las categorías que corresponden al Concurso Estatal de Fotografía Fotoseptiembre 2019, convocatorias que tienen el objetivo de incentivar la creación fotográfica en el Estado de Sonora”

La inauguración fue el  viernes 20 en la Galería Eusebio Francisco Kino, con la exposición “Elogio a la luz”, en homenaje a la fotógrafa Esperanza Barrón y la premiación a Jessica Cruz Quintero, como ganadora del Concurso de Cartel de FotoSonora y a los acreedores de las menciones honoríficas: Esteban Lechuga Bringas, Gonzalo de Jesús Ibarra Ruiz y Andrés Gómez Zepeda.
De igual manera se premiará a las y los seleccionados del Concurso Estatal de Fotografía Fotoseptiembre 2019, categorías A, B y C.
La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior
Homenaje a la fotógrafa Esperanza Barrón 
Los foros en Hermosillo donde podrá encontrarse con exposiciones de fotografía durante los meses de septiembre y octubre son: Sala de Arte del Instituto Sonorense de Cultura, Museo de Culturas Populares e Indígenas de Sonora, Kiosco del Arte Pitic, El Colegio de Sonora, Centro Cultural Casa Madrid, Taza Madero, Casa de la Cultura de Sonora, Centro de las Artes de la Universidad de Sonora y el Museo de Arte de Sonora (Musas).

Acompañando a  Mario Welfo Álvarez Beltrán, director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC),, aparece Don Memo Moreno, un gran maestro de la lente y pionero en mostrar la belleza de los paisajes sonorenses,  esto de una magistral forma , que cada una de sus tomas constituyo una verdadera postal de colección ,trabajo mismo, que en mucho facilito la promoción turística de Sonora   
La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie
El viernes también fueron inauguradas las exposiciones Guaymense, en la Galería Rosalba S. de Vizcaíno de la Casa de la Cultura, Instituto Municipal de Cultura y Arte de Guaymas, y La Catrina de Reyli Cervantes, en la galería Elena Poniatowska de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora, en Ciudad Obregón. Para conocer el programa completo puede consultar la página www.isc.gob.mx y las redes sociales del ISC y Artes Visuales ISC.
La imagen puede contener: 10 personas, personas de pie, calzado e interior

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas de pie, calzado e interior
La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie, calzado e interior

0 comentarios: