12 de septiembre de 2019

AMLO : Pide un proyecto ejecutivo para modernizar la terminal de cruceros de Mazatlan

La imagen puede contener: exterior y agua
Mazatlán.- En fase de proyecto ejecutivo se encuentra la creación de la terminal de cruceros, que vendrá a beneficiar a Mazatlán por los tres espacios adicionales para naves con los que contará, aumentando con esto una mayor afluencia cruceristas y derrama económica.
El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, David González Torrentera, informó que la Administración Portuaria Integral (API) se encuentra trabajando en la realización de un proyecto ejecutivo que se encuentra muy avanzado.



                                                                                                            David González Torrentera
Ese proyecto tiene la finalidad de crear una terminal de cruceros que vendrá a beneficiar de manera considerable a Mazatlán porque se contará con tres espacios adicionales para que atraquen los barcos, logrando con esto una mayor movilidad a la carga.
 Inversión
La inversión para esta construcción es de más de 300 millones de pesos, sin embargo, el presidente se comprometió a completar el recurso en caso de ser necesario. El proyecto de encuentra en la etapa de “proyecto ejecutivo”, sin embargo, el recurso federal ya está aprobado.

Mejorarán terminal para cruceros en Mazatlán.(Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE)
El presidente , Andrés Manuel López Obrador, autorizó este proyecto como una primera etapa de beneficio para el puerto de Mazatlán, pues considera que necesita inversión. González Torrentera señaló que actualmente, si se tienen dos o tres cruceros en puerto, se llena el espacio de atraques, provocando que los barcos de carga esperen fuera del puerto.
Al contar con una terminal más amplia, se podrá dar viabilidad a la carga, mejorando considerablemente la logística. Hay veces que tienen que estar los barcos un día completo fuera de puerto, esperando que se les abra un espacio, lo que causa que aumenten los costos, explicó.
El funcionario dijo que al aumentar el número de cruceros, se comenzará a dar mayor movilidad al puerto, lo que paulatinamente traerá mayor inversión.

 https://www.debate.com.mx/mazatlan/Mejoraran-terminal-para-cruceros-en-Mazatlan-20190830-0175.html

0 comentarios: