22 de septiembre de 2019

AGROINDUSTRIAS : Muestran los Productos Rivera, la nobleza de darle al mango , un valor agregado

No hay descripción de la foto disponible.
Escuinapa.- Durante casi 25 años, Productos Rivera ha logrado generar empleo en la región con el proceso de deshidratación del mango, lo que le da un valor agregado a esta fruta que es exportada a los más exigentes mercados y cadenas de comercialización en Estados Unidos.

Ernesto Alfonso Rivera Valdez, propietario de Productos Rivera, informó que están por cumplir 25 años, y que a lo largo de estas más de dos décadas han logrado crecer en producción y calidad, así como en la modernización del proceso de deshidratado, que se han logrado con apoyos de gobierno Federal y Estatal, que les ha permitido brindar una mayor comodidad y confort a los trabajadores.
La imagen puede contener: comida
                                                             Avanzan sus logros 
Productos Rivera tiene una certificación orgánica y trabaja un valor agregado del mango en la región. Esta temporada cumplieron con las 300 mil libras, que es el promedio anual que esta empresa produce para cubrir sus compromisos de exportación. 
La imagen puede contener: comida
Rivera Valdez comentó que el huracán Willa causó daños en la masa foliar de los árboles, lo que generó una reducción en los porcentajes de productividad de cada uno de los campos, pese a eso, lograron equiparar y equilibrar la producción de esta empresa que trabaja un valor agregado en esta fruta.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo
                       
Jorge Rivera , atendiendo un stand de su empresa en una Feria de Anahein, California 

El empresario comentó que con mango de la región en sus diferentes variedades lograron salir adelante con los compromisos de producción y brindar empleo a más de 300 personas de la cabecera municipal y del valle de Escuinapa durante cinco meses, de mayo a septiembre. 


Familia Rivera

 Explicó que el brindar un valor agregado al mango le ha permitido obtener mejores ganancias de esta fruta y pensar en un mejor futuro para su negocio.



                                                           LOS DATOS 
Talento local 
Para esta empresa, los alumnos egresados de la Universidad Tecnológica de Escuinapa han contribuido en el desarrollo de una mejor producción, gracias a sus conocimientos en el área de los procesos bioalimentarios y de mantenimiento industrial. 
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

Sus mercados Los productos deshidratados de mango son exportados desde 2011 hacia la costa este de Estados Unidos, mientras que al oeste, principalmente California, llegan desde el año 2000, y la meta es seguir mejorando su posición en estos mercados.

https://www.debate.com.mx/mazatlan/Generan-empleo-dandole-valor-agregado-al-mango-20190921-0136.html

0 comentarios: