30 de agosto de 2019

VIVIENDERAS : Afianzada en el top de las principales desarrolladoras de México, RUBA sigue firme y productiva

No hay descripción de la foto disponible.
Chihuahua.-  A pesar de la marcada caída en el sector de vivienda, en lo que va del año Grupo Ruba ha mantenido en un 5% su crecimiento en ingresos, lo que lo mantiene dentro de las tres principales desarrolladoras en el país, según Jesús Sandoval, director general de la compañía.
Sandoval comentó que Ruba ha mantenido una estrategia de seguimiento del mercado, en donde el desarrollo de vivienda media y residencial ha mostrado un crecimiento en el último año, por lo que la empresa juarense se ha enfocado a la construcción de este tipo de casas.
“Hemos hecho más vivienda media y residencial y tenemos un crecimiento del 3%; pensamos que a fin de año podemos alcanzar un incremento del 5% en ingresos y un 6% en utilidad”, explicó.

Sandoval resaltó que con las cifras positivas que se han mostrado en lo que va del 2019, Grupo Ruba ha mantenido un balance sólido y con crecimiento en ingresos y utilidad por diez años consecutivos.
En estos momentos la compañía se ubica en el primer lugar a nivel nacional en ingresos y tercero en utilidades, colocándose como una de las tres principales desarrolladoras de vivienda en México.
No hay descripción de la foto disponible.  No hay descripción de la foto disponible. No hay descripción de la foto disponible.“Mientras el mercado esté creciendo en vivienda media y residencial, estaremos enfocados a eso, sin embargo, hacen falta políticas públicas que incentiven la vivienda de interés social, incluso en Juárez”, dijo.
En lo que va del año, el sector de vivienda ha sufrido una caída de hasta el 30% en la construcción de casas, principalmente en las de interés social.
Los derechohabientes podrán unir sus cuentas para adquirir vivienda sin necesidad de tener que duplicar trámites
Los trabajadores registrados tanto en el Infonavit como en el Fovissste podrán unir los recursos de sus cuentas para un solo crédito hipotecario.
Además de este acuerdo entre el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste), también se analizará flexibilizar los usos de la subcuenta de vivienda y se trabajará para la creación de un índice de precios, así como en el intercambio de información.

            No hay descripción de la foto disponible.No hay descripción de la foto disponible. No hay descripción de la foto disponible. No hay descripción de la foto disponible.
El acuerdo, del que no se detalló el alcance de los beneficiados, aplicará a trabajadores como médicos, maestros o enfermeras que laboren tanto en el sector privado como en las instituciones del Estado. Carlos Martínez, director general del Infonavit, explicó que esto facilitará a los derechohabientes de ambos organismos concretar un crédito sin duplicar trámites.
 “Se busca facilitar a los derechohabientes la inscripción de créditos individuales cuando se tiene una cuenta en ambas instituciones, lo anterior va a operar a través de un servicio web que va a evitar hacer trámites redundantes”, detalló. Agustín Rodríguez, vocal ejecutivo del Fovissste, consideró que uno de los puntos principales del acuerdo es el que permite el intercambio de información

La imagen puede contener: flor No hay descripción de la foto disponible.No hay descripción de la foto disponible. No hay descripción de la foto disponible.  No hay descripción de la foto disponible.

 “Este convenio fija también las bases para que ambas instituciones compartamos información sobre el Índice Nacional de Excelencia de Proveedores, principalmente unidades de valuación, notarios y Sofomes”, detalló. A la fecha, ambos organismos han otorgado 18 mil 821 créditos conyugales, con una derrama económica de 9 mil 900 millones de pesos. 
Con acuerdos de este tipo, consideró Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, quien acudió como testigo del acuerdo, el Estado recupera la rectoría de la vivienda en el país.
Aseguró que el objetivo de la presente administración es que la vivienda que se fi nancie cumpla con los requerimientos mínimos que se consideran para un entorno habitable.



0 comentarios: