9 de agosto de 2019

VALLARTA : Despierta preferencias entre lo cosmopolita de su turismo, la degustacion del Pulque

light logo
Puerto Vallarta, se ha caracterizado por ser el destino de playa más mexicano de todo el país. No podía faltar un espacio que nos remonte a nuestras raíces prehispánicas, donde el anfitrión es: el Pulque. 
Una extraordinaria y milenaria bebida mexicana, como lo es el pulque, siempre debe estar en un lugar que nos remonte al concepto de su tradición; y este es el caso.
La Pulquería PV es un espacio con un toque intimista y consagrado, ideal para la unión, la reunión y el reconocimiento. Así es como nos lo presentó su fundadora: Tatiana Etchegaray.
La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, tabla e interior
Mozzamare
 Y es que, desde que entras a este espacio, te encuentras en cada rincón con agradables detalles que nos hacen sentir bienvenidos. No por nada, este lugar surgió desde el amor, en donde la naturalidad por el buen gusto y la armonía te acompaña a perder la noción del espacio tiempo con el anfitrión especial: El Pulque.
Pulqueria PV
Preparación del Pulque con un toque especial

El Pulque es una bebida alcohólica que proviene de la fermentación del mucílago conocido popularmente como aguamiel, derivado del maguey.
La imagen puede contener: 1 persona, sentado, tabla e interior
La historia nos dice que el pulque, es una bebida de más de dos mil años en México, y es totalmente nacional. Posee un valor tanto histórico inigualable así como nutricional.
La imagen puede contener: planta
El espíritu que gira en torno a estos lugares tiene que ver con la unión, el gozo y la festividad. Era degustada por sabios, chamanes y gobernantes, en ceremonias sagradas.
De ahí, que esta bebida aguamielera tenga una magia especial, más allá de solo el sentido embriagador.
Realmente si uno también se pone a estudiar la historia de las pulquerías en México, entiendes que en estos lugares eran incluyentes en su totalidad, pues ahí se podían juntar personas de toda procedencia o estrato social y se juntaban para departir y disfrutar de una bebida sagrada.
      
Recorriendo la ciudad encontramos este pequeño rinconcito en el corazón de Vallarta.
Que ofrece un foro abierto al público, en donde la gente, además de convivir, puede disfrutar de una experiencia artística. 
Aquí encontrarás música con la valía de presentar siempre proyectos originales; recitales poéticos, catas gastronómicas que se organizan según la cartelera del lugar.
No hay descripción de la foto disponible.
La Pulquería PV nos ofrece una variedad de pulques y curados para degustar con toques finos de sabores frutales y combinados herbolarios; como Avena con clavo, Cacao Canela, Piña Jengibre, Fresa con menta, Plátano con cacahuate o hasta de chile güero. Para que tu experiencia con esta bebida sea verdaderamente chamánica.

Si no traes antojo de pulque o curados, puedes pedir desde una clásica Margarita o con sus combinaciones no tan clásicas que nos ofrece su menú.
También degustar de un buen mezcal, o raicilla que nos ofrece dentro de su variedad como: Añejo, Cuixe, Tepestate, Tobalá o Espadín. 
Si quieres tan solo sentarte a disfrutar de una buena cerveza, también puedes preguntar por las cervezas artesanales que ofrecen como El Terrible y Buclas. Originarias de El coapinole y Bucerías, respectivamente.
Justamente de eso se trata este nuevo concepto que se generó en Puerto Vallarta. Desde un punto de vista natural, ancestral o hasta como una consecuencia natural para ser y estar. ¡Descúbrelo! ¡Tu espíritu no se arrepentirá!
La Pulquería PV
La Pulquería PV La Pulquería PV. Guerrero #339, col. centro Puerto Vallarta


https://labahiamasbella.com/la-pulqueria-pv-el-lugar-para-el-arte-y-la-buena-convivencia/

0 comentarios: