21 de agosto de 2019

TURISMO Cumplirán navieras con Mazatlan , de 136 visitas en 2019

Las grandes líneas de cruceros cancelaron su escala en Mazatlán en 2011 por el aumento de la violencia en la zona.
Mazatlán.- Ciertamente que el arribo de turistas a bordo de cruceros  ha disminuido durante los últimos tres meses. Pero aun asi la llegada de los cruceristas sigue reforzando  la economía del sector, y como era de esperarse entre los más beneficiados figuran los guías turísticos. 
Por ejemplo,  Eduardo Gasser, exponente  de ese gremio, señaló que los meses en los que se registró un mayor número de actividad fueron enero, febrero, marzo y abril, que era de hasta 17 arribos por mes. 
En 2010, la ciudad recibió 244 cruceros. El Veendam es el primer barco de una de las grandes líneas comerciales que llega este año.
 Los cruceros venían principalmente de Cabo San Lucas y Puerto Vallarta. Sin embargo, también se estuvieron recibiendo de Acapulco, Zihuatanejo, Manzanillo y Ensenada. 

 Durante enero se tuvieron 17 arribos, en su mayoría provenientes de Cabo San Lucas. En febrero fueron 13 arribos y durante marzo aumentaron a 15, y en abril, a 17.
Al iniciar mayo, la frecuencia disminuyó debido a la temporada. En los meses de junio y julio, cuatro y cinco respectivamente. Y actualmente en agosto se esperan 4 arribos.
Gasser, señaló que la temporada volverá a aumentar a partir de octubre, en que se esperan más de 17 arribos por mes. En total se espera un aproximado de 136 llegadas para el 2019. 
Una banda de música sinaloense esperaba en el puerto de Mazatlán el arribo del crucero.
 Entre las actividades que se ofrecen a los turistas está el buceo, los recorridos por los puntos más emblemáticos de la ciudad, así como los monumentos de la avenida Del Mar. Además, algunos prestadores de servicios realizan tours por el centro histórico de la ciudad, a bordo de modernos medios de transporte de dos llantas.
Estadounidenses y canadienses residentes en Mazatlán formaron un comité de bienvenida para aconsejar a los viajeros, en su mayor parte compatriotas.
 También se brindan recorridos en autobuses turísticos, y en diversos casos, incluye la comida típica de la región. 

 https://www.debate.com.mx/mazatlan/Una-buena-temporada-de-cruceros-en-Mazatlan-20190819-0159.html

0 comentarios: