1 de agosto de 2019

TURISMO : Concentra la "Playa de los Muertos" toda la historia, gastronomía y diversión de Vallarta

light logo
Vallarta.- En efecto, esa es una de las playas más tradicionales de Vallarta, porque ahi  muchos de los habitantes de este puerto, se dan cita cada fin de semana. Este, es un lugar emblemático para la comunidad, con sus respectivos restaurantes y hoteles. 
En esta playa, miles de historias se han entretejido y ha sido testigo de numerosos romances. El emblemático caballito, forma parte de la maravillosa escenografía artística de la localidad, donde la montaña y la playa, la convierten lugar único.


Por lo regular, la playa los Muertos es de olas tranquilas y muchas familias disfrutan de sus bondades. No podía faltar quienes aportan la diversión, con la renta de diferentes opciones de entretenimiento, como las conocidas “llantas” que se usan de salvavidas colectivo para chicos y grandes.
El que pasea en la famosa “Banana” o los aventurados que suben al parachute, para disfrutar desde las alturas la gran vista de la bahía.
 También está el que hace tatuajes de Henna para aquellos que aún no se atreven a hacerse un tatuaje de verdad. La señora que hace trencitas a las chicas, los masajista y por supuesto los vendedores que ofrecen desde pan de elote, plátano y nuez, hasta los que venden helados, hielitos, churritos, papas etcétera. También encontrarás a los que venden artesanías, pareos, sombrillas para el sol y hasta joyería de plata. Todos ellos se distinguen porque la gran mayoría, viste de blanco y porta sombrero para el sol.
Aunque no está permitido a últimas fechas, no falta el osado que se echa un clavado desde el nuevo muelle. Todos sin duda, disfrutan del sabor del mar y terminan admirando los coloridos atardeceres.
Aunque su nombre puede dar escalofríos, la playa los Muertos, paradójicamente es el lugar más vivo de Puerto Vallarta.
HISTORIA DE LA PLAYA LOS MUERTOS 
Colonia Emiliano Zapata, Puerto Vallarta
Existen varias teorías del nombre de esta conocida playa. La versión más longeva, explica que en la antigüedad era un cementerio sagrado, con indios de la zona enterrados en el lugar. El arqueólogo e investigador de la Universidad de Guadalajara, Dr. Joseph Mounjoy sustenta dicha teoría. 
Sin importar el por qué de su nombre, está playa siempre está llena de vida. La música, la alegría de los jóvenes, las charlas de los enamorados al atardecer, el juego y risas de los niños, son solo una prueba de ello… Y no solo eso, también la aportación cultural de extranjeros, que han hecho de Vallarta su casa y de la Playa de los Muertos su rincón favorito.
UBICACIÓN PLAYA LOS MUERTOS 

Su ubicación es sencilla. En la colonia Emiliano Zapata, a 10 minutos del centro, encontrarás el parque de Lázaro Cárdenas, también conocido como el “Parque de los Azulejos”, ahí caminas por la calle Olas Altas, hasta cruzar con la calle Francisca Rodríguez; ahí bajas rumbo al mar y llegas al nuevo muelle de los muertos. 
También existe otra ruta caminando por la pequeña continuación del Malecón. Ahí encontrarás una variada gama de restaurantes frente a la playa con sabores y música para todos los gustos. Sea cuál sea la ruta, tu edad o nacionalidad, estamos seguros que no encontraras otra playa que sea tan “vallartese” como esta.

https://labahiamasbella.com/playa-los-muertos-el-oasis-de-los-vallartenses/

0 comentarios: