9 de agosto de 2019

TRANSPORTES : Establece los EEUU nuevas reglas para manejo de mascotas abordo

Sello del Departamento de Transporte de los Estados Unidos.

El Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos publicará en breve una nueva serie de reglas para las aerolíneas, con respecto al transporte de mascotas y animales de compañía en cabina. En primer lugar, el DOT prohibirá que las aerolíneas restringan el acceso a una raza de perros o gatos en su totalidad, como es el caso de los pitbulls en los vuelos de Delta Air Lines. 
Sin embargo, el organismo estadounidense sí permitirá a las aerolíneas hacer preguntas “razonables” sobre el número de vacunas, entrenamiento y carácter de los animales de apoyo emocional. Esto no aplicará para los animales de servicio, como los perros lazarillos. Las aerolíneas de Estados Unidos tendrán 30 días para aplicar las nuevas reglas que el DOT publicará la próxima semana. 

En el último año ha habido varios reportes de incidentes con mascotas y animales de compañía en vuelos domésticos de Estados Unidos, con casos de perros mordiendo a pasajeros y tripulantes. También se han presentado casos en los que los animales realizan sus necesidades en cabina.
Por esta misma razón, Delta Air Lines no permite la entrada de pitbulls en sus vuelos y esta misma aerolínea, junto a United Airlines, no permiten el acceso a animales de apoyo emocional en vuelos de más de ocho horas. 

En 2018, Delta transportó cerca de 245 mil animales de servicio y apoyo, un incremento considerable contra los cien mil que transportó en 2015.

0 comentarios: