17 de agosto de 2019

SUEÑO DORADO : Lograr una armónica peatonalizacion del Centro de Hermosillo

La imagen puede contener: texto

 Hermosillo.- El próximo mes de octubre el Ayuntamiento capitalino podría poner en marcha la primera etapa de la peatonalización del primer cuadro de la ciudad, anunció Guadalupe Peñúñuri Soto, en su calidad de titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan) , quien seguido aclaro que el objetivo es tener mejores áreas peatonales, además de mejorar las existentes, disfrutar de una arborización y generar un micro clima más agradable para los visitantes del Centro.
 "Estamos pensando en los meses de octubre hacer varios proyectos pilotos sobre las calles Matamoros y Monterrey, ver cómo funcionan, serían de muy bajo costo, los comerciantes estarían bastante involucrados", aseguró.
En estos puntos se llevarán eventos culturales para generar curiosidad y ser atractivos, así esa zona podrá tener más vida, no solamente durante el día sino también una vez que caiga la tarde, explicó.
 "No serían cambios radicales, serán pilotos. Donde podamos empezar los fines de semana viendo cómo funciona y así empezamos a extenderlos todas las tardes y si esto vemos que tiene un resultado positivo podrían convertirse en obras permanentes", resaltó.
                 MALLA SOMBRA Y MACETAS


                                            Lado de la Monterrey del Mercado Municipal 

Guadalupe Peñúñuri Soto añadió que además se podrían poner malla sombra y macetas con árboles en algunos puntos, pero se tiene planeado un proyecto con una estructura de policarbonato para dar sombra parcial y con ello reducir la temperatura.
 La calle Monterrey, entre Matamoros y Guerrero, podría ser peatonal, mientras que en la Matamoros colocar bancas, arborizar e instalar malla-sombra.
Por su parte, el presidente de la Unión de Comerciantes, Rubén López Peralta, manifestó que anteriormente tuvieron reuniones con la funcionaria quien les explicó el proyecto, el cual ha tenido gran aceptación. "Nos pareció interesante", dijo, "todos los comerciantes de esa reunión estuvieron de acuerdo y se hizo un compromiso con ella para reuniones mensuales donde se realizaron recomendaciones y observaciones".
No hay descripción de la foto disponible.

0 comentarios: