4 de agosto de 2019

SHCP : Etiqueta recursos para la desalinizadora de Los Cabos, con capacidad de 250 litros por segundo

Los Cabos.- “Luego de casi cuatro años de gestión permanente, la nueva planta desalinizadora de agua en Los Cabos será una realidad; con ello avanzamos hacia el mejor futuro que queremos para todos”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis al conocer el pronunciamiento de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para la construcción de esta acción que garantiza el abasto del vital líquido a las familias de este municipio. 



Mendoza Davis destacó la importancia de cumplirle a los cabeños con esta anhelada obra en un tema fundamental como es el agua potable, un compromiso que asumió desde el inicio de su administración y que demandó de un trabajo diario y coordinado con los gobiernos Federal y municipal.



Planta desalinizadora en Los Cabos, una realidad

“Se trata de un paso trascendental, una obra con un alto contenido social, pues se fortalece la atención a un servicio fundamental en Los Cabos, como lo es el acceso a agua potable. Esta nueva planta será una fuente adicional de abastecimiento de agua al municipio, en donde debido a su acelerado crecimiento, la demanda del vital líquido es uno de sus principales retos”, agregó.
Las obras a desarrollar en breve, consisten en una planta desalinizadora con capacidad para producir 250 litros por segundo, con tren de tratamiento de ósmosis inversa, y que cuenta con obra de toma, filtros de arena, filtros de cartucho, sistema de alta presión, remineralización y bombeo al sitio de entrega. 
Ósmosis inversa de tratamiento de agua en planta foto de stock libre de derechos
El ejecutivo estatal consideró que es de suma importancia para su gobierno alcanzar esquemas de financiamiento para poder llevar a cabo obras y programas que tengan un impacto directo en la población, mejorando su calidad de vida, como es el caso de la planta desalinizadora para atender la creciente demanda de agua potable en Los Cabos.

0 comentarios: