15 de agosto de 2019

SEGURIDAD : Queda en manos del General Landeros Briseño, la salvaguarda de Hermosillo


Hermosillo.- La alcaldesa Celida López Cárdenas, tomó protesta al nuevo comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, el general de división Gilberto Landeros Briseño, después de aprobarse por unanimidad la propuesta de su nombramiento en sesión extraordinaria de Cabildo.
Después del acto instruyó al comisario a analizar la urgente depuración de la Policía Municipal, buscar los recursos federales para proceder con la liquidación de los policías que no cumplan los requisitos, hacer un inventario del armamento, tener la licencia colectiva y desarmar a los policías que no pasaron el examen de Control y Confianza.

“En la Policía Municipal no podemos seguir con elementos que no cumplan con los requisitos necesarios, basta ya de justificarnos de que es un tema que violenta los derechos humanos y la situación laboral, hay que tener condiciones para ser parte de un cuerpo con la alta responsabilidad que tenemos”, enfatizó. 
Mencionó que en los próximos días, el nuevo titular de la corporación hará cambios, para los cuales tiene la autorización, así como la integración de nuevos mandos militares en algunas áreas estratégicas, que son también necesarios.


Por su parte, el nuevo comisario dio las gracias al Cabildo por aceptar que tome el cargo que asumirá con entusiasmo para el bien del Municipio, del Estado y del País, con resultados de su trabajo en el tiempo menos posible.

0 comentarios: