12 de agosto de 2019

SEGALMEX : Entrega apoyos a trigueros de Sinaloa por 7.3 MDP


USDA eleva estimación sobre producción de maíz 2019/20 en EEUU
Los Mochis.- El proceso del pago de los apoyos a la comercialización que emprende el gobierno federal en beneficio de los productores de trigo de Sinaloa sigue avanzando, pues a la fecha la dispersión de recursos efectuada por este concepto en este estado ya alcanza los 7.3 millones de pesos, afirma Sergio Roberto Márquez Berber.
El gerente de estudios y proyectos de la nueva dependencia federal Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) señaló que se tiene el firme compromiso de emprender un mayor dinamismo en la entrega de estos apoyos complementarios al precio internacional y para esto el próximo miércoles recibirán en la Ciudad de México a productores de trigo de Sinaloa para buscar solución a todos los problemas que se tengan pendientes para efectuar los pagos de precios de garantía.
                         Derrama por municipios

 De los productores del rubio cereal de esta entidad, cerca de 2.4 millones de pesos han beneficiado directamente a productores del municipio de Ahome; un poco más de un millón de pesos a productores del municipio de El Fuerte; 2.1 millones a productores del municipio de Salvador Alvarado; 904 mil pesos a productores del municipio de Guasave; 430 mil pesos a productores del municipio de Angostura y cerca de 127 mil a productores del municipio de Culiacán.
Confió en que este proceso siga avanzando durante los próximos días, ya que los pagos efectuados representan poco más de la mitad de los expedientes que ya se encuentran debidamente sustentados por parte de los productores ante la dependencia y listos para pago.
Por otra parte, Márquez Berber aclaró que Segalmex no ha incrementado los requisitos para el pago a productores, como lo han venido ventilando algunos dirigentes agrícolas.
 Tampoco hay ninguna validación por parte de Canimolt, que es la Cámara de la Industria Molinera de Trigo Reiteró que están haciendo su mejor esfuerzo para cumplir con este compromiso del pago oportuno de estos apoyos en el menor plazo posible.
 Estamos trabajando incluso fines de semana para poder dar mejor servicio de parte nuestra a los productores

https://www.debate.com.mx/losmochis/Segalmex-paga-7.3-mdp-a-trigueros-20190810-0046.html


SEGALMEX: Productividad agroalimentaria y distribución de alimentos

Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) es un organismo descentralizado, sectorizado a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

SEGALMEX: Productividad agroalimentaria y distribución de alimentosSEGALMEX: Productividad agroalimentaria y distribución de alimentos
En la búsqueda de promover el desarrollo de los pequeños y medianos productores, buscar la autosuficiencia alimentaria en los cuatro granos básicos (maíz, trigo, arroz, frijol) y leche, fomentar el desarrollo económico y social del país, así como incrementar la productividad y bienestar tanto de las comunidades rurales como de las zonas más necesitadas del país, se creó el organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex). 
Este organismo tiene como objetivo favorecer la productividad agroalimentaria, su distribución en beneficio de la población más rezagada del país y brindar alimentos de calidad nutricional, a precios accesibles.
Seguridad Alimentaria Mexicana, Segalmex, tendrá las siguientes facultades: Coordinar la adquisición de productos agroalimentarios a precios de garantía que favorecerán a los pequeños y medianos productores nacionales. Vender y distribuir fertilizantes, semillas mejoradas o cualquier otro producto que contribuya a elevar la productividad del campo mexicano. 
Promover tanto la industrialización de alimentos básicos, leche y sus derivados como la comercialización de los excedentes de la producción agroalimentaria dentro y fuera del país. Promover la creación de micro, pequeñas y medianas empresas privadas asociadas a la comercialización de productos alimenticios. 
 Apoyar las tareas de investigación científica y desarrollo tecnológico que se encuentren vinculadas con su objeto y que sean promovidas por la SADER Ignacio Ovalle Fernández esta al frente del organismo, cuya sede será el estado de Zacatecas.

0 comentarios: