19 de agosto de 2019

SALUD PUBLICA : Lanza Enrique Clausen Iberri, la campaña #MenosSalMásVida.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y comida
Hermosillo.- Debido a que la principal causa de mortalidad en Sonora son las enfermedades del corazón y cerebrovasculares o embolias, la Secretaría de Salud en el estado, en conjunto con las cámaras empresariales, lanzaron la campaña #MenosSalMásVida. 
Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, informó que reducir a un consumo moderado de sal, entre tres y cinco gramos al día, tendría efectos benéficos sobre la salud del riñón, el corazón, el cerebro y el peso corporal. 
Por tal motivo las cámaras empresariales, como Canirac, Canaco, Asociación de Hoteles, entre otras, se sumaron a la campaña con la estrategia de mesas libres de sal, en donde los diferentes establecimientos y hogares buscarán retirar los saleros y únicamente se ofrecerá a petición de los consumidores. 

No hay descripción de la foto disponible.

“Estudios refieren que la población de Sonora consume más de 10 gramos por día debido a la dieta del sonorense basada mayormente en carnes, quesos, aderezos, salsa de soya, embutidos, alimentos enlatados, entre otros productos que contienen cantidades altas de este mineral”, enfatizó.
La imagen puede contener: una o varias personas y texto
Clausen Iberri agregó que, según datos de la Secretaría de Salud, los sonorenses consumen tres veces más sal que la población del resto del país, donde la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de medio camino 2016 (Ensanut MC 2016) reportó una prevalencia de hipertensión arterial de 25.5%. 
“Consumir cantidades de menos de tres gramos de sal reduce la hipertensión arterial, lo que produce una disminución de 20% en enfermedades del corazón y de 26% de eventos cerebrovasculares”, resaltó.
La imagen puede contener: texto

0 comentarios: