22 de agosto de 2019

NUMISMATICA : Lanza The Perth Mint un nuevo bullion de oro, dedicado a la mina Super Pit

The Perth Mint presenta un nuevo bullion de oro .9999 dedicado a la mina Super Pit
Siempre innovadora, The Perth Mint suma un nuevo bullion de oro a sus ya tradicionales Canguro, Koala y Coocaburra. 
Se trata de la moneda de 1 onza de oro de 9999 milésimas dedicada a la mayor mina de oro del mundo: la Super Pit, situada en Kalgoorlie, Australia Occidental, de la que se han acuñado 15.000 ejemplares. 
El oro con el que The Perth Mint ha acuñado la nueva moneda procede directamente de la mina Super Pit, en Kalgoorlie, Australia Occidental. Este metal precioso proveniente de la mina de oro más grande del mundo, se procesa por separado del metal de otras minas, de tal manera que toma la apariencia del oro viejo.
En 1893, los primeros buscadores que llegaron a Kalgoorlie encontraron oro, lo que condujo a la fiebre absoluta en la región y la ciudad ubicada en el Ouback australiano. La población que surgió alrededor de los buscadores creció hasta los 30.000 habitantes en 1903, época en la que ya había innumerables minas y pozos.
En 1989, se creó la Super Pit, que aglutinó innumerables pequeñas minas de oro en una enorme, bajo una única compañía: Kalgoorlie Consolidated Gold Mines Pty Ltd KCGM, que produce anualmente alrededor de 700.000 onzas de oro.
El tamaño de Super Pit es increíble: tiene 3.500 metros de largo, 1.500 metros de ancho y la profundidad es de unos 600 metros. Un camión de 200 toneladas tarda una hora desde la entrada en el pozo, hasta la llegada cargada a la cima de la mina.
Alrededor de 800.000 onzas de oro se han recuperado anualmente en los últimos 25 años. Esta impresionante cantidad representa aproximadamente el 8% de la producción total de oro de Australia. En un país que actualmente ocupa el segundo lugar entre los principales productores mundiales, representa un recurso verdaderamente notable.


                 Primera edición de un nuevo bullion
Esta es la primera edición de una nueva serie de monedas con motivos cambiantes y un límite estricto de 15.000 piezas para todo el mundo.

Las monedas han sido acuñadas por The Perth Mint en 1onza de oro puro de 99,99%, este bullion se emite como moneda de curso legal en virtud de la Ley de Moneda Australiana de 1965.
El valor nominal de cada pieza es de 100 dólares australianos, con un diámetro de 32 milímetros y el peso ya indicado de 1 onza, equivalente a 31,10 gramos. La calidad es BU (Brillante Sin Circular), igualándose a la de todos los bullion.
El reverso de la moneda retrata una vision artística original de la impresionante mina. Además de la representación de este hito espectacular, el diseño incluye la inscripción «SUPER PIT AUSTRALIA 1OZ 9999 GOLD» y la marca de Ceca»P» de The Perth Mint.
El diseño ha sido obra de Lucas Bowers.La efigie realizada por el artista Jody Clark ocupa todo el anverso, en el que se muestra el retrato de la reina Isabel II y la denominación monetaria “100 Dollars”.
La moneda incluye una función de autentificación en el reverso en forma de una letra grabada con micro láser. Contenida dentro del nombre del país emisor «AUSTRALIA», que solo es detectable bajo una lupa. Dicha función está diseñada para dificultar significativamente la falsificación de la moneda.

 https://oroinformacion.com/the-perth-mint-presenta-un-nuevo-bullion-de-oro-9999-dedicado-a-la-mina-super-pit/

0 comentarios: