15 de agosto de 2019

MINERÍA : Atestigua Quiroga Fernández; titular de minas , actos de responsabilidad social de Argonaut Gold

No hay descripción de la foto disponible.
La Colorada.-  En un gesto de gran responsabilidad social, la minera Argonaut Gold hizo entrega de siete viviendas mejoradas y remodeladas a personas de la tercera edad, con discapacidad y en condiciones vulnerables, así como un mural realizado por niños de la comunidad en el municipio de La Colorada. 
Algunos de los beneficiarios fueron Esther de la Rosa Moreno, una mujer de 96 años que tenía una vivienda con techo de lámina; la familia de Olga, quienes tenían una casa con piso de tierra; Guadalupe Amparano, cuyo padre sufre de ceguera en un ojo, problemas de audición y carece de movilidad en sus piernas, entre otros.

Al evento acudió el Subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía federal, Francisco Quiroga Fernández, quien aprovechó su visita para explicar el uso que tendrá el fondo minero luego de las recientes declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el fondo llegará directamente a los municipios y no a los pobladores. 
No hay descripción de la foto disponible.
 “El fondo minero va a beneficiar a los municipios mineros, nuestro enfoque es que se distribuya directamente desde el gobierno federal y sin intermediarios, este es solo nuestro enfoque, entendemos que existen otras visiones sobre esto, a lo cual estas otras visiones están siendo dirimidas por los canales institucionales” informó. 

Por parte de Argonaut Gold, el Vicepresidente de Operaciones en México, el Ingeniero Jesús Gutiérrez Bastida, anunció una tercera etapa del programa de viviendas, donde 8 familias más serán beneficiadas para sumar 23 viviendas atendidas en La Colorada al final de 2019. 

0 comentarios: