23 de agosto de 2019

MAQUILADORA : Intensifican organismos de BC la participación local en el sector, como proveedor o prestador de servicios

No hay descripción de la foto disponible.
Tijuana.- Mas de 180 empresas de la industria maquiladora se congregaron en la quinta edición del Encuentro Industrial que organiza el Directorio de la Industria Maquiladora de Baja California (DIMBC).

La directora de DIMBC, Elizabeth Hernández, explicó que en el evento asisten empresas como Hyundai, Plantronics y SMK, que buscan estrechar lazos con proveedores de la región.
 “Buscamos crear un encuentro de negocios donde se pueda dar en una mesa los requerimientos de la empresa y que lleguen a algún acuerdo, para que presenten sus productos y costos”, comentó. 
En el marco del evento también se desarrollan encuentros de negocios, en donde participan 17 empresas del sector industrial y proveeduría.
La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

.............................Compran maquilas solo 3% a empresas locales , de ahi el objetivo del Primer Encuentro de Negocios realizado pot  INDEX Mexicali
Mexicali.- Las compañías del sector maquilador e industrial compran solamente el 3% de los insumos que necesita a empresas locales, en Baja California, lo que es considerado como mínimo, indicó el presidente de Index Mexicali, Víctor Hugo Delgado. 
 Señaló que se requiere más desarrollo y certificaciones, que debe ser un trabajo de fomento mutuo entre el Gobierno y entidades empresariales para fortalecer esta debilidad.


Hay algunos casos que sí se han desarrollado, sobre todo algunas empresas que se especializaron en el área de maquinados, ahí sí se han logrado oportunidades; pero hay mucho camino por hacer porque no sólo se trata de maquinados. 
Agregó que hay mucha materia prima especializada que se debe buscar en otros países para poderla traer a Mexicali y realizar sus procesos productivos.

El organismo realizó el Primer Encuentro de Negocios Mexicali Industrial para fomentar el intercambio de productos y servicios entre las pequeñas firmas y las trasnacionales que aquí se ubican. 
 Acudieron a la reunión firmas tractoras (de gran demanda de proveedores) como son: Honeywell Aerospace, Furukawa, Newell Brands, Costellation Brands, entre otras; en total sumaron 50 compañías.

Previamente la industria compradora llenó un formato con sus requerimientos de productos y servicios, los cuales subió a una plataforma, así los proveedores interesados pudieron enfocarse a buscar a sus futuros clientes. 
 Además, se realizó un sistema para que los compradores pudiera definir también con quienes querían hacer negocios; al final se lograron establecer 70 citas.

0 comentarios: