1 de agosto de 2019

IMSS : Simplifica pagos de incapacidades a sus derechohabientes

IMSS Logosímbolo.png
Chihuahua.- Ahora los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrán recibir el pago del subsidio por incapacidad temporal para el trabajo a través de cuenta bancaria. El IMSS informó que este nuevo modelo tiene como finalidad, mejorar la calidad de atención y hacer más ágil el trámite.
José de la Luz Chacón Salas, titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en Chihuahua, comentó que este nuevo sistema permite al asegurado recibir el pago de sus incapacidades directamente en su cuenta bancaria.
 La cuenta se puede registrar a través de dos vías: la primera mediante el portal web del IMSS y la segunda de manera presencial en la ventanilla de Prestaciones Económicas de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción. Para quienes deseen realizar el trámite en línea pueden autentificarse y suscribir la solicitud con su Firma Electrónica Avanzada (FIEL), con la que podrán consultar en el portal del IMSS el histórico de sus movimientos (montos y detalles) y el estatus de pago (folios de incapacidad o diferencias).
También pueden ingresar a la página web con su Clave Única de Registro de Población (CURP) para un prerregistro de su cuenta y posteriormente acudir a la UMF de adscripción. Por otra parte, para aquellos que prefieran realizar el proceso de manera presencial deberán entregar en ventanilla la solicitud del trámite, documento que contenga su número de Seguridad Social (NSS), Estado de cuenta bancaria que contenga la Clave Bancaria Estandarizada (Clabe) y una identificación oficial con fotografía.
Chacón Salas destacó que en cualquier momento el asegurado podrá dar de alta o baja su cuenta bancaria.

                                                       VÍAS DE REGISTRO
 1. En el portal http://www.imss.gob.mx/
 2. De manera presencial en ventanilla de Prestaciones Económicas de la Unidad de Medicina Familiar (UMF)

 Para la opción 2 debe entregar en ventanilla la solicitud del trámite, la cual debe contener:
* Documento con su número de Seguridad Social (NSS)
 * Estado de cuenta bancaria con su número de Clabe 
* Identificación oficial con fotografía

0 comentarios: