16 de agosto de 2019

IED : Busca alcalde de Cuahutemoc, la inversión china e invita al Embajador Zhu Qingqiao


Cuauhtemoc, Chih.- El alcalde Carlos Tena informó que contactará a la lideresa de Morena a nivel federal, Yeidckol Polevnsky, para que dada su amistad con el embajador de China en México, lo invite a venir a Cuauhtémoc, en la víspera de la visita de una comitiva de empresarios del país asiático a este municipio. 
El presidente municipal agregó que convocó a empresarios cuauhtemenses y próximamente se reunirá nuevamente con ellos y otros de origen chino que llegaron hace muchos años a esta tierra, donde el objetivo será recabar propuestas o proyectos para entregar a los visitantes.

                                           Alcalde Carlos Tena 
Dijo que sobre la mesa se puso un asunto de turismo, donde se construya una ruta que contemple a Cuauhtémoc y a dos o tres municipios cercanos, de la zona serrana, que pudieran resultar atractivos para los chinos y ellos pudieran aportar turismo hacia acá.  Destacó que se están analizando todas las posibilidades dados los potenciales del municipio como la siembra, la industria metalmecánica y la producción de carne de ganado de engorda de primera calidad. 
 Expuso que aunque sería difícil la visita del embajador, se buscará, no obstante la Embajada ya tiene contemplado enviar a Cuauhtémoc a personas de primer nivel.

Por su parte, Alfonso Pérez, director de Fomento Económico, mencionó que se prevé asista el consejero económico de la Embajada de China en México, así como el vicepresidente del Capítulo Norte de la Cámara de Comercio y Tecnología México-China y el gerente Administrativo de Servicios de Comercio Internacional.
Indicó que la fecha de la visita estaba programada para el 14 de agosto, sin embargo debido al tiroteo en El Paso, Texas, decidieron posponer la fecha, misma que está por confirmarse. Lo anterior dado que además de Cuauhtémoc, los empresarios chinos pretendían visitar Ciudad Juárez.

0 comentarios: