3 de agosto de 2019

GLOBAL : Presente en México 83 años como Adams , la ahora Mondelez , es líder mundial en confitería

Mondelez International

Guadalajara.- Mondelez International es la empresa líder en el mercado de las gomas de mascar, caramelos refrescantes, bebidas en polvo y queso crema, con 22 marcas en el mercado y 220 productos.
 En 2018 sacaron 20 novedades y en este año van alrededor de 10 nuevos productos, en tanto que en los siguientes meses saldrán otros más.
Santiago Aguilera, director de Asuntos Corporativos de Mondelez México, informó que como compañía tienen tres plantas de producción, la más grande de producción de galletas, de gomas y caramelos y queso crema para Latinoamérica. Luego de la reunión con sus clientes mayoristas de la región Centro Occidente del país, señaló que para los próximos cinco años esperan crecer a doble dígito, mientras que hoy, cada cuatrimestre, crecen a un dígito sencillo alto.

 “No compartimos el número, pero en este segundo cuatrimestre Latinoamérica creció 10.9 y contribuimos a ese crecimiento con un dígito sencillo alto que se ha mantenido durante cuatro años, es decir, cada cuarto estamos creciendo y esperamos que en el segundo cuatrimestre las innovaciones que presentamos a nuestro clientes y esta estrategia de cinco años nos lleve por el camino correcto, confiamos muchísimo en México, alcanzamos los 900 mil puntos de venta”.
Agregó que tienen 6 mil colaboradores directos y 2 mil indirectos, tanto en proveeduría como en cadena de valor.
 La empresa con 90 años en México, antes tenía el nombre de Adams y desde hace siete años es Mondelez International, además tiene programas como con los productores de leche y de responsabilidad social.
 

Santiago Aguilera informó que incursionarán en las bolsas piñateras que son muy tradicionales en el país, con surtido de diversos productos. “Nuestro producto Clorets Plus viene a cubrir la necesidad de tener un chicle libre de azúcar”. 
Además tiene un componente que neutraliza el mal aliento. Se estima que siete de cada 10 chicles que se venden en el país pertenecen a Mondelez.
 El directivo informó además que pretenden seguir creciendo extendiendo su red de canales de venta como en farmacias, tiendas de autoservicio, clubes, cines o el ecommerce, segmento en el que el próximo año esperan crecer mil millones de dólares.
GALLETAS
 “Si bien somos líderes en categorías como chicles, caramelos y bebidas en polvo, tenemos un mundo de crecimiento en galletas y chocolates. Invertimos 7 millones de dólares sólo para lanzar chocolate oreo el año pasado; más de 140 millones de dólares en los últimos tres años en nuestras dos plantas, en Ecatepec y en Puebla, esto habla de que queremos impulsar nuestras categorías, queremos un enfoque local, nuevas categorías y aprovechar éstas donde aún tenemos una gran oportunidad”.

Entre las marcas del corporativo destacan: Tang, Oreo, Trident, Philadelphia, Bubbaloo, Chiclets, Clorets, Clight, Ritz, Halls, Chips Ahoy, Sour Patch kids, entre otras. Mondelez, vende experiencias y lo más importante es el cliente, por eso constantemente realizan encuestas para saber qué es lo que desea e innovar en cada producto.

Mercado nacional 
Se estima que el valor de la confitería en México es de 30 mil millones de pesos y se prevé que crecerá 8 por ciento este año, en tanto que las categorías que más han crecido son: chocolate con 3.4 por ciento, dulces con 4.3 y chicles con 0.7 por ciento

CIFRAS 7 millones de dólares invirtieron sólo para lanzar chocolate oreo el año pasado 140 millones de dólares invirtieron en los últimos tres años en sus dos plantas 6 mil colaboradores directos y 2 mil indirectos tiene la compañía


https://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=131495 

0 comentarios: