25 de agosto de 2019

GANADERÍA : Crean en Jalisco el Consejo Estatal de la Leche, previo al Tercer Congreso Nacional Lechero 2019

No hay descripción de la foto disponible.
Guadalajara.- El sector ganadero de Jalisco creó el Consejo Estatal de la Leche, integrado por industriales, acopiadores, comercializadores, académicos y toda la cadena productiva, con la finalidad de que el consumidor tenga auténticos productos lácteos en la mesa. Adalberto Velasco, presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, dijo que desde el pasado cinco de agosto están formalmente integrados. 
La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interior

 “Queremos que haya un equilibrio en esto y sobre todo la alianza con el consumidor final ya que los productos lácteos suben constantemente y han pasado años y ni 10 centavos le han aumentado al productor". Dijo que el objetivo es que no se vendan productos con leyenda de “leche” cuando son grasas vegetales o mezclas u otros productos pero no leche pura. 
No hay descripción de la foto disponible.
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, informó que se realizará un estudio junto con la Sader y Cofocalec, (Consejo para el fomento de la calidad de la leche y sus derivados, A.C.). “Interesados y responsable de ellos darle a conocer a la ciudadanía las opciones de comprar y que ellos decidan, decirles quien cumple con los contenidos, algo como lo que hacía Profeco. Que el consumidor con su dinero, por escaso que sea, pueda tomar una decisión”. 
La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, interior
Por otra parte informó que Guadalajara será sede de la reunión de ganaderos del país, al albergar el Tercer Congreso Nacional Lechero 2019, que se realizará el próximo 29 de agosto. 

0 comentarios: